Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Estos son los mexicanos nominados a los Globos de Oro 2023

By Admin , in Nacional , at diciembre 12, 2022 Etiquetas: , ,

Han sido anunciadas ya las nominaciones para los premios Globos de Oro 2023 a lo mejor del cine y la televisión, categorías que da a conocer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y que en esta ocasión volverán a realizarse en una ceremonia presencial el próximo 10 de enero; ahora, controversias aparte, los mexicanos no están fuera de estas nominaciones y algunos de ellos cuentan con posibilidades de llevarse la estatuilla a casa.

Un mexicano y una casi

En cuanto a los galardones para producciones de televisión, vale considera primero que, a pesar de no ser mexicana de nacimiento (es de Valle de Coachella, California), la actriz Jenna Ortega sí lo es por ascendencia y ahora ha obtenido su nominación por su labor como actriz protagónica en la serie ‘Wednesday’ (traducida como ‘Merlina’), de Tim Burton.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo calculo cuánto recibiré de aguinaldo si he trabajado menos de un año?

Con todo, quien sí es mexicano de todo a todo es quien ahora ha logrado ser nominado por su desempeño como actor en una serie televisiva de drama, se trata del célebre charolastra y productor Diego Luna, que ahora competirá por la estatuilla gracias a su estelar en la serie de Disney ‘Andor’, del universo de Star Wars que, a pesar de no haber conseguido el éxito esperado, se halla en plena campaña para abogar por una segunda temporada.

Un caso especial

Por otra parte, en el área de los premios por producciones de cine, la nominación de Diego Calva no ha sorprendido salvo a quienes no conocían su nombre; ahora compite en el rubro de Mejor Actor (estelar) en una película musical o de comedia, gracias a su protagónico papel en el largometraje ‘Babylon’, de Damien Chazelle, donde comparte su trabajo al lado de Brad Pitt y Margot Robbie.

Ahora bien, Diego Calva Hernández es un actor mexicano, nacido en 1992 en la Ciudad de México; como es natural, se interesó por el cine desde muy joven aunque debió estudiar dirección cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la UNAM para acceder a la industria, y sus primeros trabajos fueron como gaffer y asistente de cámaras. Más tarde comenzó a trabajar como actor y su primera oportunidad fue en una película de Julián Hernández Cordón, ‘Te prometo anarquía’ (2015). Luego llegó la televisión y ahora, esta enorme oportunidad.

Lo ya esperado

Con todo, lo que ya se esperaba –además de que dejaran fuera a A. G. Iñárritu de la categoría de películas en lengua no inglesa– es que ‘Pinocchio’, del mexicano Guillermo del Toro, obtuviera más de una nominación; y así sucedió. Primero, a pesar de que en este caso no recogería el galardón un nacional, el reconocido compositor Alexandre Desplat está nominado por si Partitura Musical Original de esta cinta animada.

TE RECOMENDAMOS: Bacterias resistentes a los antibióticos causan más muertes que el VIH

Asimismo, ‘Pinocchio’ recibió la nominación –y es favorita– en el rubro de Mejor Película de Animación, y ahí sí subiría a recoger su presea el propio Del Toro; con todo, a pesar de no ser sorpresivo (pero sí inusual), el propio animador mexicano podría subir una vez más al escenario porque la cinta de la popular marioneta tiene una nominación más y se trata de Mejor Canción Original, por el tema “Ciao Papa”, coescrito por Guillermo del Toro y Roeban Katz.

Con información de informador.mx