Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


EU elimina requisito de prueba COVID para viajes

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 10, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que este requisito ya no es necesario.

La administración del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se realicen una prueba de COVID un día anterior a su vuelo a los EE. UU., reveló el viernes un alto funcionario de la administración de los EE. UU., con el paso se relajará uno de los últimos mandatos gubernamentales destinados a contener la propagación del coronavirus.

El funcionario dijo que la autorización vencerá al primer minuto, hora del este, del domingo 12 de junio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que este requisito ya no es necesario.

Los CDC reevaluarán la necesidad de requisitos de prueba cada 90 días y pueden restablecer los requisitos de prueba si hay nuevas variantes preocupantes de COVID, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

EU elimina requisito de prueba COVID para viajes
EU elimina requisito de prueba COVID para viajes

Te recomendamos: AMLO propone apoyar a CFE para evitar que suban los precios de la luz

La administración de Biden implementó los requisitos de prueba de COVID el año pasado, pasando de restricciones más estrictas a los viajes no esenciales desde docenas de países, principalmente de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán, a un enfoque en etiquetar a los viajeros. Para comprender su riesgo para otros, también exige que los extranjeros adultos no inmigrantes que viajen a los Estados Unidos deben estar completamente vacunados.

La autorización original permitía que aquellos que estaban completamente vacunados mostraran una prueba negativa hasta tres días antes del viaje, mientras que aquellos que no estaban vacunados tenían que presentar una prueba el día antes del viaje.

En noviembre, cuando la variante altamente contagiosa del omicron se propagó por todo el mundo, la administración de Biden endureció los requisitos de que todos los viajeros, vacunados o no, deben hacerse la prueba dentro del día siguiente a su viaje a los Estados Unidos.

Las aerolíneas y las organizaciones de turismo han estado presionando al gobierno para que elimine los requisitos de prueba durante meses, alegando que impediría que las personas reserven viajes internacionales, y muchos otros países han eliminado los requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados en un intento por poner fin a las restricciones de viaje.

Los grupos de la industria argumentaron en febrero que los requisitos de prueba estaban desactualizados debido a la gran cantidad de casos de omicron que ya se encuentran en todos los estados de EE. UU., las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos contra el coronavirus.