Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Evita multas de $11 mil: asegúrate de actualizar tu domicilio fiscal en el SAT

By Admin , in Nacional , at diciembre 20, 2022 Etiquetas: , ,

Para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el domicilio fiscal de un contribuyente consiste en la dirección donde la autoridad reconoce que se localiza a la persona física o moral en cuestión, ya sea para recibir notificaciones oficiales o avisos legales de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es por eso que es necesario que esa información se encuentre actualizada en todo momento y eso precisamente consiste en una de las obligaciones fiscales que se tienen que cumplir para evitar ser acreedores de una multa.

No se toma a la ligera el poner correctamente ese dato a la brevedad, pues con la entrada en vigor del nuevo sistema de facturación electrónica con los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet en su última versión, CFDI 4.0 hacen obligatorio el indicar el domicilio fiscal de los contribuyentes que participan en la transacción que avala la factura.

TE RECOMENDAMOS: Profeco: Confirman alza en precios de la canasta básica este diciembre

Además de esto, el castigo que contempla el Código Fiscal de la Federación (CFF) cuando un contribuyente se encuentra registrado con un domicilio diferente al real, podré verse multado con cargos que van desde los 3 mil 700 y hasta los 11 mil 600 pesos.

Este domicilio real se será determinado como aquel espacio donde reside actualmente –y en los últimos seis meses- n contribuyente y que consista en el punto central desde donde realiza su negocio y se le pueda localizar.

Los casos en los que debes encargarte de actualizar la información sobre tu domicilio fiscal en el SAT incluyen aquellos en los que se haya modificado el lugar de residencia y ya no coincida con el último dato dado de alta en Registro Federal de Contribuyente (RFC).

Pero también se debe dar importancia a hacer las actualizaciones pertinentes incluso si no hay cambio de ubicación, como cuando se modifica el número de teléfono fijo del domicilio, teléfono celular o dirección de correo electrónico.

TE RECOMENDAMOS: CDMX: Explota ambulancia mientras trasladaban a un paciente

Se puede precisar más a detalle sobre el tipo de vialidad es el que tiene como su dirección, entre otras referencias y las calles aledañas o apariencia del inmueble.

El procedimiento lo puedes realizar fácilmente con un trámite en línea desde la Oficina Virtual SAT, para lo cual necesitas entrar en el portal del fisco e iniciar sesión con tu contraseña o e.firma para solicitar el cambio de domicilio.

Debes tener a la mano tu identificación oficial vigente, formulario del SAT y tu comprobante de domicilio. Para hacer el trámite y evitar que se te sancione por no tener al día tus datos.

Con información de Mi Bolsillo