Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte de Debanhi Escobar; fallece por contusión en cráneo

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 22, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo encontrado en un motel es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y que murió por contusión profunda de cráneo.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna del hotel Nueva Castilla corresponde a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

A través de un video compartido en redes sociales, el fiscal afirmó que tras las pruebas practicadas al cuerpo se determinó que la causa de muerte de la joven fue una contusión en el cráneo.

Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte de Debanhi Escobar; fallece por contusión en cráneo
Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte de Debanhi Escobar; fallece por contusión en cráneo

Asimismo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y aseveró que se destinarán todos los recursos necesarios para aclarar los hechos.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, fiscal especializado en personas desaparecidas, aseguró que en todo momento acompañaron a la familia de la joven.

Te recomendamos: Suspenden orden para que FGR entregue al INE investigación contra Pío López Obrador

Indicó que, según los datos sustentados en videos y testimonios, indican que Debanhi arribó a una fiesta denominada el Diamante durante la madrugada del 9 de abril.

Posteriormente abordó un vehículo de transporte privado, el cual abandonó sobre la carretera Vía Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 horas, aproximadamente, para luego dirigirse a la empresa de transportes Alconsa, donde intentó comunicarse con alguien sin obtener respuesta.