Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Fox debe dar pena a los que votaron por él: AMLO. Le recuerda que confesó fraude

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 3, 2022 Etiquetas: , ,

  • Vicente Fox se desempeñó como presidente de 2000 a 2006. La izquierda acusó de fraude en las elecciones que llevaron al poder a Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana que Vicente Fox Quesada admitió su participación en el fraude electoral de 2006 y dijo que traicionó a millones de mexicanos que apoyaron el cambio en 2000. «Los que votaron por él deben estar avergonzados», dijo.

Vicente Fox se desempeñó como presidente de 2000 a 2006. La izquierda acusó de fraude en las elecciones que llevaron al poder a Felipe Calderón Hinojosa. Fox Quesada dijo en una entrevista que estuvo personalmente involucrado en el bloqueo del candidato izquierdista de 2006, López Obrador.

El excanciller Jorge G. Castañeda lo expresó así en las elecciones de 2018: “En 2006 Fox estaba a cargo de esto, él era el coordinador de todo, sin él no hubiera pasado, ¿Puede resultar una táctica sin el apoyo del presidente de la República? Yo no tengo idea […]. No tengo la menor duda de que fue Fox el que coordinó todo esto. Pero, bueno, habrá otras personas que tengan más información que yo”.

Fox debe dar pena a los que votaron por él: AMLO. Le recuerda que confesó fraude
Fox debe dar pena a los que votaron por él: AMLO. Le recuerda que confesó fraude

Te recomendamos: Precios de canasta básica suben 13,9% en mayo

Hoy, el Presidente mencionó lo anterior.

“¿Ustedes creen que yo tengo odio hacia Fox? No, para nada, le debe de dar pena a la gente que votó por él, porque mucha gente pensó que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo y con el agravante de que dirige un fraude electoral, luego de que él llega a la Presidencia por un movimiento democrático opositor, se convierte en un traidor a la democracia”, dijo esta mañana desde Palacio Nacional.

También agregó que su «diferencia fundamental» con Fox es que «él engañó a millones de mexicanos para que pensaran que habría un cambio y siguió con lo mismo, siguió aplicando el salinismo como política”.