Sunday, December 4, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Gas Bienestar está en pausa; se logró controlar precio del combustible: AMLO

By Admin , in Nacional , at noviembre 12, 2022 Etiquetas: , ,

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al proyecto de Gas Bienestar, asegurando que los planes de expandir la distribución del gas está en pausa, y aseguró que es un programa que sí funciona.

«Está en pausa, lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos en los cilindros, que los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Le debes a Coppel? De esta manera puedes negociar tu deuda con ellos

Detienen aumento de precios

Señaló además que el programa de distribución de gas LP en alcaldías como Azcapotzalco e Iztapalapa a precios más bajos que el mercado, logró detener el aumento de precios del gas hace un año.

“Tomamos la decisión porque se estaban pasando de la raya (los gaseros)”, destacó el presidente, quien dijo que además este programa demostró a los neoliberales la importancia de la intervención del Estado, porque ellos quisieran que el Estado se diluyera y prevalezca el mercado.

De acuerdo con López Obrador, actualmente los precios del gas en México están por debajo del costo mundial, además agradeció a los distribuidores “que entendieron» que tenían que bajar sus precios.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debes hacer si recibes un billete falso? Esto recomienda Banxico

Como se recordará, Gas Bienestar, nueva empresa del Estado, distribuía en todo el país cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos, a precios más bajos, esto ante el incremento de los costos. La primera etapa comenzó en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con mil 680 rutas de reparto.

Sin embargo, con el paso del tiempo los vecinos de esos lugares dieron a conocer que había varias irregularidades en el servicio, ya que no sabían cuándo pasaría la camioneta que surtía el gas, o el sitio en el que estarían vendiendo los cilindros.

Con información de Mi Bolsilo