Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Gasolinas siguen subiendo, Premium la venden hasta en $27.99 por litro

By Minuto Chiapas , in Nacional , at julio 4, 2022 Etiquetas: , ,

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la semana pasada, durante las verificaciones que llevan al cabo, detectaron tres gasolineras con irregularidades y también encontraron el precio de la gasolina regular hasta en 24.40 pesos y la Premium en 27.99 pesos por litro.

El funcionario agregó que por medio de la aplicación Litro X Litro, atendieron un total de 399 denuncias por medio de 164 visitas, en las cuales detectaron tres gasolineras no tenían calibradas las bombas.

En dónde venden la gasolina más cara

La Profeco señaló encontraron la gasolina regular más cara en Pemex a 24.50 pesos, en Tamaulipas, y 23.99 pesos, de BP, en Guadalajara. En lo que respecta a la gasolina Premium, las más caras son 27.99 pesos de Phillips, en Chihuahua, y 26.79 pesos de Shell, en Naucalpan, Estado de México.

En cuanto al diésel la marca 76 en Hermosillo, Sonora, se vende a 26.99, en este caso, el titular de la Profeco señaló que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.30 pesos; mientras que 23.92 pesos para la gasolina Premium, y 21.98 pesos la gasolina regular.

Te recomendamos: “Abrazos, no balazos, es demagogia y complicidad”: obispo de Cuernavaca

Finalmente, dijo que los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Petroseven, OxxoGas y Windstar, esto debido a que vendieron más caro el combustible.

Te recomendamos: Precios de combustibles seguirán aumentando y va para largo: AMLO

Por el contrario, quienes mantienen los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan, ya que venden los combustibles a un precio más bajo. Así que si vas a cargar combustible esta semana, te recomendamos consultar la app para saber en dónde te conviene más llenar tu tanque.