Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Gobernador de Sinaloa vincula a Felipe Calderón con retén armado

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 31, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Rubén Rocha acusó al expresidente Felipe Calderón de firmar convenios en el estado, por este hecho fueron detenidas cuatro personas, tres mayores de edad y un menor.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ha señalado que el retén de civiles armados donde fue detenido un grupo de periodistas en Badiraguato puede estar vinculado al expresidente Felipe Calderón.

«Felipe Calderón y su secretario de Seguridad, García Luna, tenían un pacto acá (…) No será que Calderón mandó a poner eso, para que saliera en la prensa nacional y echarle a perder la visita al Presidente», declaró el gobernador de la entidad.

Aseguró que se exageró el tema, haciendo creer que ya había grupos de autodefensa en el estado. Destacó que en el retén solo había una persona y un menor de edad.

Gobernador de Sinaloa vincula a Felipe Calderón con retén armado
Gobernador de Sinaloa vincula a Felipe Calderón con retén armado

Te recomendamos: Apoyo a Madres Solteras, requisitos para recibir $3,600 bimestrales

Retén civil armado detiene a periodistas en Badiraguato, Gobernador de Sinaloa los vincula a Felipe Calderón

El viernes, un grupo de hombres armados instaló un retén en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde detuvieron a periodistas que cubrían la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.

Por ello, Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, dijo que detuvieron a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad.

Además, comentó que incautaron dos vehículos con reporte de robo que tenían las características de las unidades que bloquearon el paso a la prensa, y también incautaron armas, equipo táctico y ropa similar al ejército.