Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


“Gobierno de porquer…”: Diego Fernández truena contra AMLO por el horario de verano

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 6, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • El panista Diego Fernández lanzó fuertes críticas a través de su cuenta de Twitter y volvió a llamar a López Obrador un adjetivo «tartufo»

Ayer, el presidente de AMLO anunció que estaban listos los resultados del impacto del horario de verano, y si bien dijo que se daría a conocer en los próximos días, dejó en claro que había elementos negativos. A lo que el panista Diego Fernández lanzó fuertes críticas.

«Los ahorros son pequeños y el daño a la salud es considerable. El potencial para eliminarlo es alto, especialmente debido al daño a la salud», dijo AMLO.

El panista Diego Fernández lanzó fuertes críticas a través de su cuenta de Twitter y volvió a llamar a López Obrador un adjetivo «tartufo» para el gobierno, calificándolo de «basura».

«¿Sabes cuánto gastamos los mexicanos cada año para cancelar el horario de verano? Según el propio gobierno: 4,600 millones de pesos. ¡Esta es la ‘austeridad republicana’ de este gobierno de porquería!», decía el tuit.

“Gobierno de porquer…”: Diego Fernández truena contra AMLO por el horario de verano
“Gobierno de porquer…”: Diego Fernández truena contra AMLO por el horario de verano

Te recomendamos: Manuel Velasco dice que habló “a título personal” con Alejandro Moreno, quien “violó la confianza»

En conferencia de prensa, el presidente se comprometió a preparar un informe sobre los beneficios de eliminar el horario de verano para iniciar el debate, y también darán a conocer investigaciones realizadas por la Secretaría de salud y energía, así como los de la Comisión Federal de electricidad.

Por su parte, Jorge Marcial Islas, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, señaló en entrevista que en los últimos 12 años, con la implementación del horario de verano, el país ha ahorrado alrededor de 600 MW, además de ayuda a reducir los gases de efecto invernadero.

Según López Obrador, la decisión de cambio entrará en vigor en octubre.