Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Habrá sexta ola de contagios por Covid en México: López-Gatell

By Admin , in Nacional , at agosto 23, 2022 Etiquetas: , ,

Aunque se ha visto una baja en el número de casos de Covid-19, mientras la pandemia siga en todo el mundo, los rebrotes seguirán dándose.

Durante la conferencia que se ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional, Hugo López-Gatellsubsecretario de Salud, afirmó que México vivirá, de nueva cuenta, una sexta ola de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el subsecretario, esta sexta ola de contagios llegará durante los últimos tres meses de este 2022, uno de los principales motivos es que inicia la temporada de frío, la cual ocasiona que las enfermedades respiratorias aumenten.

TE RECOMENDAMOS: Sedena ofrece trabajo con sueldos de hasta 35 mil pesos al mes

Temporadas de frío

“Una tendencia que se está configurando en el mundo es que ya empiezan a existir olas que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío. (…) No descartamos que en octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, afirmó.

El funcionario también dijo que en las últimas seis semanas se ha visto una reducción en el número de contagios de la quinta ola, la cual actualmente se encuentra en los niveles máximos de contagios, al igual que en la primera ola.

De acuerdo con datos revelados por el subsecretario, por semana se registran 2 mil 548 contagios, el cual es un número muy bajo comparado con los 22 mil que se registraron durante la etapa de más contagios de la pandemia durante la quinta ola.

Agregó que aunque se ha visto una baja en el número de casos, mientras la pandemia siga en todo el mundo, los rebrotes seguirán dándose, por lo que se espera que para finales de este 2022, las personas tengan que enfrentar una sexta ola de contagios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, López-Gatell dijo que es de apenas 6 por ciento de camas generales dedicadas a Covid-19 y dos por ciento de las unidades de atención intensiva.

TE RECOMENDAMOS: Captan a doble de AMLO en Europa

La buena noticia es que lo mismo ocurre con la mortalidad, ya que se ha visto una reducción en las últimas cuatro semanas. En el último reporte de las autoridades, se informó que en todo el país, se tiene un promedio de dos muertes por semana.

Con información de Mi Bolsillo