Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Hacienda no perdonará ningún adeudo fiscal, advierte Ramírez de la O

By Admin , in Nacional , at septiembre 29, 2022 Etiquetas: , ,

Asegurando que sólo aplica la Ley al pie de la letra, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) aseveró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que preside Raquel Buenrostro, todavía no ha agotado las posibilidades de recaudación de impuestos puesto que se mantiene a la espera de cobrar los adeudos fiscales pendientes de los contribuyentes sin omisiones.

El funcionario se presentó en la cámara alta del Poder Legislativo, donde explicó al pleno del Senado los pormenores del Paquete Económico 2023 que la entidad que dirige presentó para su aprobación. Para poder cumplir con los objetivos de ese plan, aseveró que el fisco no dejará pasar a nadie el cobro de sus adeudos fiscales.

TE RECOMENDAMOS: En esta fecha inicia la campaña de vacunación contra influenza estacional

Se refirió además a los créditos fiscales que le presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió recientemente, que dijo ascendían a más de 100 mil millones de peso en total las deudas pendientes; donde Ramírez de la O apuntó que serán cobrados en su totalidad.

El jefe de Hacienda apuntó que por ahora se han cobrado sólo los créditos fiscales más fáciles de cobrar –la fruta que cae del árbol, dijo- pero del restante de los adeudos que tienen los contribuyentes tampoco es difícil de cobrar, advirtió el secretario.

Dijo que la Secretaría que dirige redobla sus esfuerzos en sintonía con la línea que traza el mandatario mexicano, para erradicar la corrupción al reducir la evasión y elusión fiscal con lo que estima que la recaudación tributaria se eleve al seguir ese compromiso.

Con estas medidas se buscará garantizar que todas las personas y empresas contribuyan al erario público al dejar un menor margen para el incumplimiento de las obligaciones fiscales gracias a esa fiscalización intensificada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasa con el crédito Infonavit de tu familiar si fallece?

Sin hacerse distinciones, todas las deudas fiscales al SAT se deberán honrar como dicta la ley, afirmando que no hay permisos para perdonar los pagos hasta ahora pendientes ya que la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) lo prohíbe.

Pero, además del ordenamiento jurídico que establece este esquema de tributación, dijo que López Obrador confía plenamente en la entereza del equipo de Raquel Buenrostro al frente de la dependencia recaudadora que emana de Hacienda, por lo que se cuenta con que no habrá colusión con intereses particulares que difieran de los del sector público.

Con información de Mi Bolsillo