Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Hacienda sube estímulo a gasolina, esta semana pagarás menos impuesto por litro

By Admin , in Nacional , at septiembre 16, 2022 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso al día los estímulos fiscales a las gasolinas para la semana del 17 al 23 de septiembre del 2022.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto en el que establece los estímulos fiscales a las gasolinas en México, con la actualización en los apoyos para la adquisición de los combustibles automotrices en la semana que comprende del sábado 17 al siguiente viernes 23 de septiembre de 2022.

Durante ese período de vigencia, como cada semana desde que el Gobierno federal comenzó a aplicar este esquema de subsidios para amortiguar el impacto de los incrementos en los precios de estos hidrocarburos sobre la economía familiar de los mexicanos; se revisó y puso al día la proporción en los descuentos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra al automovilista al repostar gasolina.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cuidado con las bebidas! Señales para identificar alcohol adulterado

Así es que, en la semana señalada, así queda el porcentaje de los estímulos fiscales sobre los precios de los combustibles, según el tipo de hidrocarburo que se trate, además del monto que el consumidor tendrá que pagar de impuestos.

La gasolina Magna, como se le conoce en el país a la presentación regular de 87 octanos recibirá en el período un descuento del 73.36 del IEPS, que corresponde a 4.0287 pesos por litro que la SHCP se encargará de cubrir, para que el conductor sólo deba poner la diferencia de 1.4630 pesos por litro. Esto quiere decir que pondrás 0.352 pesos menos a partir de este sábado.

Si recargas gasolina Premium, el estímulo será de 60.69% contra un registro de 68.49% previo, con lo que Hacienda absorbe un monto de 2.8147 pesos por cada litro y deja al conductor el resto de 1.8228 pesos, que representa 0.327 más que la semana anterior.

TE RECOMENDAMOS: Infonavit suspendió desalojos y juicios colectivos a deudores de créditos atrasados

Por otra parte, si manejas un vehículo que emplea diésel como combustible, debes saber que se sigue aplicando una exoneración a los consumidores de pagar el IEPS, correspondiente a 6.0354 pesos el litro, pues cuenta con el 100% de descuento todavía.

Además de estos beneficios para los automovilistas, Hacienda extendió el esquema con los estímulos fiscales complementarios, donde se ofrece también apoyo fiscal a las empresas que se dedican a la importación y distribución de estos hidrocarburos, pero que actualmente sólo aplica sobre el diésel, con un monto de 1.7462 pesos por cada litro.

Con información de Mi Bolsillo