Saturday, December 3, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Hugo López-Gatell confirma segundo caso de viruela del mono, en la Ciudad de México

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 13, 2022 Etiquetas: , , ,

  • La Secretaría de Salud ha confirmado un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México.

La noticia la dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el Instituto de Diagnóstico y Referencia de Epidemiología (InDRE) confirmó la existencia de un segundo caso.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”.

Hasta el momento no se conocen detalles del paciente, sin embargo, informan que se encuentra en condición estable y recibiendo la atención médica necesaria.

Hugo López-Gatell también informó que se han establecido las medidas de aislamiento y control necesarias para evitar una mayor propagación de la viruela del mono.

Hugo López-Gatell confirma segundo caso de viruela del mono, en la Ciudad de México
Hugo López-Gatell confirma segundo caso de viruela del mono, en la Ciudad de México

Te recomendamos: El senador republicano Marco Rubio celebra ausencia de AMLO en Cumbre de las Américas

La viruela del mono llega a México

El segundo caso de viruela del mono se confirma luego de que el pasado 28 de mayo se registrará el primer caso de dicha enfermedad en la Ciudad de México.

Hugo López-Gatell informa que se encontró viruela del mono en un hombre que vive permanentemente en Nueva York y dice que puede haber sido infectado en los Países Bajos.

El primero sigue siendo atendido en la Ciudad de México, donde reportan condición estable pero se encuentran en aislamiento por precaución.

Fue la Secretaría de Salud de la entidad quien se expresó en torno a un hombre de Estados Unidos que estuvo de visita en Puerto Vallarta y que previamente viajó a Alemania.

La dependencia dijo que intentó detener al sujeto para aislamiento, sin embargo, este se negó y viajó a su país de residencia.