Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Identifican primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Sinaloa

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 17, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa dio a conocer el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un menor de Culiacán que fue aislado y atendido en el Hospital Pediátrico Estatal de Sinaloa.

El jefe del departamento, Cuitláhuac González Galindo, dijo que el paciente de 15 años presentaba síntomas de contagio cuando llegó el fin de semana, por lo que fue considerado caso sospechoso bajo el protocolo.

El adolescente se encuentra estable y está siendo tratado por una hepatitis viral, por lo que epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina ya están monitoreando su evolución.

 

Identifican primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Sinaloa
Identifican primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Sinaloa

Te recomendamos: Hugo López-Gatell descarta que los casos de hepatitis aguda infantil sean contagiosos o se propaguen rápidamente

Las autoridades del estado de Sinaloa confirmaron que cuentan con todo lo necesario para un tratamiento oportuno y necesario en esta situación y que se deben seguir lineamientos en caso de requerirse tratamientos específicos.

Ya se investiga la causa de la enfermedad y se realizan pruebas de laboratorio para descartar hepatitis.

González Galindo explicó que ante la preocupación por la detección de algunos casos de la enfermedad en el país, se han tomado medidas preventivas y se estudian las posibles causas de la propagación de la enfermedad.

Actualmente, se mantiene un programa de vigilancia con personal del área de Epidemiología donde se da seguimiento a las investigaciones en la entidad.