Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Infonavit suspendió desalojos y juicios colectivos a deudores de créditos atrasados

By Admin , in Nacional , at septiembre 14, 2022 Etiquetas: , , ,

Para evitar que trabajadores pierdan su patrimonio se suspendió los desalojos y juicios colectivos por parte del Infonavit, mientras se implementan programas que apoyan a la hora de pagar la hipoteca de tu crédito.

Para los trabajadores que ya cuentan con un crédito dado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que por una u otra razón se ven afectados por la crisis económica y temen juicios o desalojos de su vivienda, el instituto tiene como propósito apoyarlos con diferentes programas de pagos y prorrogas para darles una mayor seguridad de su vivienda.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo utilizar el crédito Infonavit para la compra de terreno? Te decimos

Para los derechohabientes que están en esta situación y temen el desalojo de su casa, el Infonavit, hay buenas noticias pues desde la presente administración presidencial se suspendió este tipo practicas donde los trabajadores que presentaban deudas mayores perdían su patrimonio, sin poder recuperarlo.

La suspensión en los desalojos y juicios colectivos a trabajadores fue para apoyar a trabajadores que tuvieron diferentes problemas para el pago de su hipoteca, esto fue por diferentes motivos entre los que se encuentran:

  • Por perdida de empleo
  • Alza en el interés de su crédito hipotecario
  • Retraso en los pagos de la hipoteca
  • Por solo pagar el interés de la hipoteca sin abonar al monto total

Apoyos para deudores de crédito Infonavit 

Para evitar las deudas interminables, el Infonavit propuso la creación de juzgados especializados para apoyar con temas de préstamos hipotecarios, al igual que asesorías a quienes lo necesiten que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los pagos.

TE RECOMENDAMOS: Septiembre, mes del testamento, conoce cuál es el costo en cada estado

Todo esto fue anunciado a través de un comunicado donde se presenta el programa de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en la cual trabajadores que hayan solicitado un crédito hipotecario con el Infonavit antes del 2016 pueden hacer la conversión del adeudo de Veces Salario Mínimo a Pesos.

Con esta conversión se espera que trabajadores que tenían una deuda imposible de pagar con el incremento del Salario mínimo año con año, pudieran tener pagos con intereses menores y haciendo su hipoteca algo que puedan cubrir mes con mes, sin temor a un desalojo de su vivienda.

Con información de Mi Bolsillo