Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco por tres delitos

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 21, 2022 Etiquetas: , , , ,

El Congreso del Estado de Morelos dio inicio al proceso al turnar dicho juicio a la Junta Política y de Gobierno, luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción de ese estado solicitara el proceso judicial contra el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

Los tres presuntos delitos por lo que pidieron el juicio contra Cuauhtémoc Blanco son enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad, ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos, así como fraude procesal y falsificación. 

Cabe mencionar que, según un documento presentado al Congreso de Morelos, familiares y amigos de Blanco Bravo, así como funcionarios públicos, estarían involucrados en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

LA SOLICITUD FUE TURNADA

La solicitud por los tres delitos fue aprobada ayer en el Pleno del Congreso antes de pasar a la Junta Política y de Gobierno.

La dependencia deberá determinar si las solicitudes cumplen con la documentación necesaria y “si las acciones atribuidas se ajustan al artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos”.

Inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco por tres delitos
Inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco por tres delitos

Una vez que se verifique que la solicitud cumple con los requisitos establecidos del juicio contra Cuauhtémoc Blanco, será remitida a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, que preside el diputado de Morena, Arturo Pérez Flores.

Si la solicitud no cumple con estos requisitos, la Junta deberá determinar que el juicio es inadmisible dentro de los 30 días hábiles.

AMLO EXPRESÓ SU CONFIANZA POR JUICIO CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y dijo que el mandatario enfrenta una campaña política, eso es actividad política, politiquería.

Recordó que al inicio de su gestión Blanco estaba cercado, atado y sin poder hacer nada por la aparente complicidad entre gobierno y delincuencia de sus antecesores.

Así respondió el mandatario durante su rueda de prensa matutina a las preguntas relacionadas con la fiscalía estatal sobre los cargos de enriquecimiento ilícito y fraude en contra de Cuauhtémoc Blanco.