Saturday, December 3, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Jóvenes Construyendo el Futuro, cómo recibir más de $63 mil al año

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 8, 2022 Etiquetas: , ,

  • la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, está diseñada para apoyar a jóvenes de 19 a 29 años para que adquieran experiencia laboral.

Si no estás estudiando ni trabajando y necesitas un ingreso, puedes postular a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual está diseñada para apoyar a jóvenes de 19 a 29 años para que adquieran experiencia laboral.

El monto que se otorga a través de esta beca es de 5,258 pesos mensuales durante 12 meses, lo que significa que el beneficiario recibirá más de 63 000 pesos durante todo el año.

Jóvenes Construyendo el Futuro, cómo recibir más de $63 mil al año
Jóvenes Construyendo el Futuro, cómo recibir más de $63 mil al año

Te recomendamos: Muñoz Ledo: AMLO me descalificó por mi edad, ‘pero él sufre de envejecimiento cerebral’

Las personas que pueden solicitar apoyo para jóvenes construyendo el futuro son:

  • Jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad.
  • Que no estudien ni trabajen.
  • Jóvenes que tengan disponibilidad de tiempo y ganas de aprender.

La Beca Jóvenes Construyendo Futuro te ofrece la posibilidad de incorporarte a una bolsa de trabajo especializada en una rama o industria. Cuando te registras en la plataforma, simplemente buscas la bolsa de trabajo que se adapta a tus necesidades.

Una de las ventajas es que puedes incluir el trabajo en tu currículum como experiencia, además el propósito del programa es que una vez que hayas completado un año de capacitación, puedas ser contratado por la misma empresa.

Para inscribirte, solamente necesitas presentar a los módulos de atención la siguiente documentación:

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de domicilio, también vas a ocupar un número de teléfono.
  • Y una foto con el código QR que se genere en tu registro.

 

Pensión del Bienestar 2022… ¿Cuándo es el futuro depósito y de cuánto es?

Tras la veda electoral, el programa social de Pensión Bienestar 2022 se encuentra suspendido desde marzo por consulta ciudadana y elecciones en 6 estados de la república mexicana.

En un comunicado, la Secretaría de Bienestar informó que fue en este mismo mes, que más de 10 millones de adultos mayores recibieron depósitos por 7,700, equivalentes al bimestre marzo-abril y mayo-junio de este año.

Los ciudadanos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente también recibieron el doble del monto, que fue de 5.600 pesos en marzo del año pasado.

La buena noticia para los pensionados de asistencia social es que los depósitos comenzarán a normalizarse después del día de las elecciones, el domingo 5 de junio, informó la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Las personas mayores de 65 años tendrán que esperar más para recibir su próxima pensión de beneficio en 2022, según el calendario del programa social.