Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


‘La 4T protege al Cártel de Sinaloa’, Labastida advierte ‘indicios’

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 2, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Francisco Labastida Ochoa señaló que son muchas las visitas de AMLO a Badiraguato; «indicios, como dicen los abogados no pruebas concluyentes», dijo en entrevista el ex candidato presidencial del PRI

El excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, dice que ve «señales» en la actual administración para proteger al cártel de Sinaloa, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado Badiraguato, el corazón de la organización criminal, cuatro veces. Indicó La silla rota.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Labastida Ochoa dijo: son «indicios, como dicen los abogados no pruebas concluyentes».

“Esta no es más que la cereza sobre el pastel. Veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, dijo a la periodista.

Además, Labastida dijo que el acceso a la localidad por la zona de «El Triángulo Dorado» sólo es posible «bajo la protección de narcotraficantes».

'La 4T protege al Cártel de Sinaloa', Labastida advierte 'indicios'
‘La 4T protege al Cártel de Sinaloa’, Labastida advierte ‘indicios’

Te recomendamos: “Es una vergüenza que AMLO normalice retenes ilegales y proteja a delincuentes”, dice vicecoordinadora  panista

Cabe recordar que en la sesión matutina, el jefe del Ejecutivo federal defendió a la madre del ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín «Chapo» Guzmán, y el saludo que le dio al inicio de la pandemia del COVID-19 2020.

Asimismo, este jueves López Obrador sostuvo que en el país no hay elementos que adviertan riesgos de violencia en los comicios que se realizarán para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

A un expresidente no lo saludaría porque me afectaría políticamente, pero a la mamá del Chapo sí porque es una mujer mayor, dice AMLO