Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


La inflación se comió el aumento al salario, acepta AMLO

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 15, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • En Veracruz, AMLO reconoció que la inflación ha afectado el aumento del salario mínimo.

Ante más de 3.000 operadores de programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la ineficacia de subir el salario mínimo en un 70 por ciento cuando la inflación ya superaba el 7,6 por ciento, el nivel más alto de los últimos 21 años.

«Aumentamos como nunca se había hecho en más de 40 años el salario de los trabajadores: 70 por ciento de aumento en el tiempo que llevamos, pero no sirve esto si hay carestía», dijo.

López Obrador viajó al World Trade Center en Veracruz, donde se reunieron 3,200 servidores estatales, técnicos del proyecto Sembrando Vida y funcionarios de la Secretaría de Agricultura y la Autoridad de Seguridad Alimentaria, según el informe oficial, para presentar su «Jornada Nacional de Producción para el Autoconsumo».

La inflación se comió el aumento al salario, acepta AMLO
La inflación se comió el aumento al salario, acepta AMLO

Te recomendamos: Hugo López-Gatell descarta que los casos de hepatitis aguda infantil sean contagiosos o se propaguen rápidamente

Combatir la inflación es combatir la pobreza, dice AMLO

El titular del Ejecutivo sostuvo que es un esfuerzo para controlar la inflación que afecta más a los pobres.

«Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza, es garantizar de que el ingreso del rinda más, fortalecer el poder de compra de nuestro pueblo, para eso es la lucha contra la inflación», expresó.

El mandatario aseguró que este es un problema de afuera, como el Covid-19, y que también se enfrentará con la unión popular a través de la producción y el autoconsumo, También prometió extender el programa de fertilizantes gratis a Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

«Ya ampliamos ese programa para Puebla, para Tlaxcala, lo va a tener Chiapas. En el norte, Zacatecas, Nayarit, pero también lo vamos aplicar aquí en Veracruz y Quintana Roo, y Campeche y Tabasco», sostuvo.

El proyecto fue explicado por el Gobernador de Veracruz como un plan de producción planificado.

«Aceptamos el reto y vamos juntos por la producción planificada con los campesinos de abajo, porque con los campesinos todos, sin los campesino nada” exclamó, a pesar de que el evento fue cerrado y los agricultores no pudieron ingresar.