Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Los precios de la gasolina siguen subiendo a pesar del estímulo fiscal

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 27, 2022 Etiquetas: , ,

  • Los precios de la gasolina han seguido subiendo a pesar de los esfuerzos del gobierno por mantenerlos a través del estímulo fiscal, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En la primera quincena de mayo, la gasolina de alto octanaje (premium) aumentó un 7,51% interanual, siendo el incremento anual del 5,16%.

En tanto, el precio de la gasolina de bajo octanaje (Magna) subió 6,57% anual en la primera quincena de mayo y 6,10% hasta 2022.

Los precios de la gasolina han subido este año gracias a un repunte en los precios internacionales del petróleo, en gran parte debido a las tensiones en Europa debido a la invasión rusa de Ucrania, así como al aumento de la demanda debido a la recuperación y relajación de la economía mundial.

Los precios de la gasolina siguen subiendo a pesar del estímulo fiscal
Los precios de la gasolina siguen subiendo a pesar del estímulo fiscal

Te recomendamos: Pensión del Bienestar aumentará a 6 mil pesos en 2024: cuáles son los motivos para causar baja definitiva

Las medidas de estímulo fiscal como el IEPS y las recargas de gasolina han evitado que los precios de los combustibles suban hasta 10 pesos el litro. Dependiendo del estímulo que se dé esta semana, se puede evitar a través de estos mecanismos, por ejemplo, un aumento de 9,6663 pesos por litro en gasolina premium y 10,5727 pesos en magna.

En febrero, ante el alza en los precios del petróleo, el gobierno dio por primera vez un estímulo fiscal del 100% Ante el continuo y creciente aumento de los precios internacionales del petróleo, el gobierno decidió comenzar a implementar estímulos fiscales complementarios en marzo e inició cada IEPS estímulo al 100%.