Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


«Los que vienen a sustituirnos pueden ser mejores»: AMLO

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 19, 2022 Etiquetas: , ,

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de que sus adversarios dicen que «ya estoy chocheando», todavía tiene lucidez y «estoy bateando arriba de 300».

Al encabezar la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, recordó que le faltan dos años y tres meses de gobierno y una vez que concluya su gestión se va a jubilar, pero confió en que los que vienen después serán mejores.

Durante su discurso, destacó: «Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía, pero tenemos entre todos que seguir transformando el país y pensar en las nuevas generaciones».

El titular del Ejecutivo federal dijo que si se pensaba en el país que «nos heredaron nuestros padres, estaba mejor», porque había más esperanza de salir adelante, mientras que durante el periodo de neoliberalismo más mexicanos tuvieron que irse a trabajar a Estados Unidos.

En ese contexto, aprovechó para agradecer a los connacionales que viven en el vecino país del norte por las remesas que envían que, dijo, en 2021 ascendieron a 52 mil millones de dólares y señaló que la proyección para este año es que ascenderán a 60 mil millones de dólares.

López Obrador resaltó las transformaciones anteriores que ha vivido el país, sobre todo en la época de Juárez, donde México le hizo frente a la invasión extranjera, y mencionó que lo más importante de la Cuarta Transformación es que se está haciendo de forma pacífica.

Destacó la implementación de los programas sociales de su administración para alcanzar a todos los sectores de la población e impedir que, en el caso de los jóvenes, se haga un semillero para la delincuencia organizada.

Resaltó las decisiones de su gobierno de rescatar las refinerías y lograr la autosuficiencia energética, con lo que aseguró «que ahora nosotros podemos distribuir la gasolina más barata que en otras partes del mundo, la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos, porque se produce en nuestro país».

Aseveró que a pesar de que los políticos neoliberales querían acabar con Pemex y con la CFE, para entregarle el control energético a empresas extranjeras, siguen vigentes, «todo eso se les olvida a estos legisladores y son traidores a la patria, aunque no les gusta que se les diga».

López Obrador también distinguió el papel desempeñado por la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, del AIFA y del Tren Maya, entre otras obras, así como de la colaboración de la Secretaría de Marina.