Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Maestros recibirán aumento salarial de 3.5%

By Admin , in Nacional , at agosto 19, 2022 Etiquetas: , ,

El incremento será 3.5% al sueldo del personal docente de educación básica y para el personal docente de educación básica de tiempo completo.

¿Eres maestro y perteneces a la Secretaría de Educación Pública (SEP)? Te tenemos una buena noticia ya que todos los profesores que pertenecen a esta secretaría tendrán un aumento salarial y en sus prestaciones, según dio a conocer el Gobierno de México.

De acuerdo con lo publicado el 15 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el incremento que se dará es del 3.5% al sueldo del personal docente de educación básica y para el personal docente de educación básica de tiempo completo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que durante su gobierno los más pobres aumentaron sus ingresos

Qué incrementos tuvieron

En lo que respecta a las compensaciones, el incremento fue del 1.8% para las plazas iniciales, para el material didáctico aumentó a 40 pesos con 95 centavos. En cuanto a la ayuda de despensa, ahora será de 20 pesos con 70 centavos y para Previsión Social Múltiple: 20 pesos.

La compensación única será de 8 mil 531, y se pagará a más tardar el próximo miércoles 31 de agosto. También fue autorizado un aumento de 196 pesos con 15 centavos mensuales, a partir del 16 de agosto de 2022 para el Personal de Supervisión de Educación Secundaria, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Física.

Por su parte, la SEP se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se dé una medida económica que contribuya a la economía de los maestros, la cual estaría condicionada por el presupuesto que de otorgue.

TE RECOMENDAMOS: «Es un engaño» López-Gatell advierte sobre consultorios de farmacias

Dicho apoyo se dará como un reconocimiento extraordinario a la labor docente, el cual será de 720 pesos por trabajador, pagadero en la quincena. En cuanto al personal docente que reciba la medalla al mérito “Maestro Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio, se dará un incremento de mil 985 pesos con 35 centavos.

Finalmente, también se dará un aumento salarial y de las prestaciones laborales al personal docente y directivo del sector de Educación Indígena, Educación Normal y de la Universidad Pedagógica Nacional.

Con información de Mi Bolsillo