Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


México ya no es territorio Telcel: Carlos Slim pierde usuarios en el primer trimestre de 2022

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 6, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Telcel, una de las empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim, perdió suscriptores en México en el primer trimestre de 2022, una de las consecuencias de la inflación de los últimos meses, según expertos.

Telcel y Carlos Slim salieron perdiendo tras el aumento de la inflación, que subió un 7,72% en la primera quincena de abril, según datos del INEGI.

Según Expansión, la empresa informó que la cantidad de suscriptores a líneas de pospago ha ido disminuyendo desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

México ya no es territorio Telcel: Carlos Slim pierde usuarios en el primer trimestre de 2022
México ya no es territorio Telcel: Carlos Slim pierde usuarios en el primer trimestre de 2022

Telcel pierde usuarios en plan móvil

Según Jesús Romo, director de Telconomy Consulting, firma especializada en análisis y consultoría de mercado, con la llegada de la pandemia y ante la inflación, los consumidores de líneas telefónicas han optado por no seguir con los planes de Telcel.

De acuerdo con su análisis, los usuarios se han vuelto más cautelosos con sus gastos en medio de la actual situación inflacionaria en México y a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que los ha llevado a desvincularse de los planes de pospago y volver a las recargas telefónicas.

Te recomendamos: Plan contra la inflación es para apoyar a los que menos tienen: Llaven Abarca

Con base en esta directriz, Telcel informó que al primer trimestre de 2022 había 39.000 líneas de pospago menos para 14.000 y 519 millones de suscriptores.

Eso fue inferior a los 14.558 millones reportados en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, las pérdidas de Telcel en México se dieron en 2020 ya que perdieron 16,000 suscriptores entre 2020 y 2021, pasando de 14,553 millones a 14,537.

 

¿Qué llevó a las pérdidas de Telcel?

Según Jesús Romo, otro factor en la caída de los suscriptores de planes telefónicos es la ausencia de compras de dispositivos móviles (que están incluidos en algunos planes de pospago).

Dada la incertidumbre económica creada por la pandemia y ahora la inflación, como dicen los expertos del mercado, los mexicanos se aferran a sus teléfonos por más tiempo.

Los datos anteriores muestran que antes de la pandemia, los dispositivos móviles se reemplazaban todos los años, y ahora se mantienen durante dos años y algunos meses.