Morena propone 10 años de prisión por peleas de perros
- Los legisladores han propuesto de cuatro a seis años de prisión para cualquiera que use animales para pelear.
La diputada local de Morena Marisela Zúñiga ha lanzado una iniciativa para sancionar con 5 a 10 años de prisión y multa equivalente a 1000 a 2000 días de multa a quien crie, entrene, organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a peleas de perros.
Las propuestas de reforma al artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México apuntan a fortalecer las penas para quienes utilicen perros como perros de pelea con fines lucrativos o recreativos.
Los legisladores han propuesto de cuatro a seis años de prisión para cualquiera que use animales para pelear.

Te recomendamos: Hay plazas para médicos mexicanos, pero las rechazan por inseguridad o ser lugares rurales: Jorge Alcocer, secretario de Salud federal
En caso de utilizar algún animal que se encuentre en desventaja por su especie, raza, edad, condición o salud, para el entrenamiento de perros de pelea, la pena aumentará en una mitad.
Dijo que cualquiera que poseyera, transportara, comprara o vendiera perros para permitirles participar exhibiciones o en un espectáculo que involucre una pelea será encarcelado de tres a seis años. Si bien se encuentra regulada en la Ley para la Protección de los Animales, no ha podido ser erradicada.