Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Morena propone 10 años de prisión por peleas de perros

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 20, 2022 Etiquetas: , ,

  • Los legisladores han propuesto de cuatro a seis años de prisión para cualquiera que use animales para pelear.

La diputada local de Morena Marisela Zúñiga ha lanzado una iniciativa para sancionar con 5 a 10 años de prisión y multa equivalente a 1000 a 2000 días de multa a quien crie, entrene, organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a peleas de perros.

Las propuestas de reforma al artículo 350 del Código Penal de la Ciudad de México apuntan a fortalecer las penas para quienes utilicen perros como perros de pelea con fines lucrativos o recreativos.

Los legisladores han propuesto de cuatro a seis años de prisión para cualquiera que use animales para pelear.

Morena propone 10 años de prisión por peleas de perros
Morena propone 10 años de prisión por peleas de perros

Te recomendamos: Hay plazas para médicos mexicanos, pero las rechazan por inseguridad o ser lugares rurales: Jorge Alcocer, secretario de Salud federal

En caso de utilizar algún animal que se encuentre en desventaja por su especie, raza, edad, condición o salud, para el entrenamiento de perros de pelea, la pena aumentará en una mitad.

Dijo que cualquiera que poseyera, transportara, comprara o vendiera perros para permitirles participar exhibiciones o en un espectáculo que involucre una pelea será encarcelado de tres a seis años.  Si bien se encuentra regulada en la Ley para la Protección de los Animales, no ha podido ser erradicada.