Wednesday, October 5, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Morena va por «diputados traidores» alista consulta popular

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 24, 2022 Etiquetas: , , , ,

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que su partido realizará una consulta pública sobre si presentan una denuncia penal en contra de «diputados traidores» que votaron en contra de la Reforma Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante el Día de la Soberanía Nacional, reiteró que a pesar de las críticas que recibieron, no cancelarán la campaña contra quienes llamaron “traidores a la patria” que rechazaron la iniciativa del presidente.

“La madre es nuestra patria, ellos no tienen madre, porque son traidores a la patria. Esto no es campaña de odio, es campaña de información, pero sólo le tiene miedo al pueblo aquel que no lo conoce” Mario Delgado.

En su discurso, el líder nacional de MORENA argumentó que los 223 diputados federales que votaron en contra de las reformas eléctricas fueron «traidores a la patria» bajo el artículo 123 del Código Penal, que prevé penas de cinco a 40 años de prisión y multas de hasta 50 mil pesos.

Morena va por "diputados traidores" alista consulta popular
Morena va por «diputados traidores» alista consulta popular

Recordó que en 2014, tras la aprobación de las reformas energéticas impulsadas por el gobierno del expresidente  Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Bátiz interpusieron una demanda ante la entonces Fiscalía General de la República.

En ese contexto, dijo, ahora someterán al pueblo mediante consulta popular una decisión sobre si Morena iniciará una acción penal contra el ‘223 traidores’.

«El pueblo de México va a decidir si retomamos la denuncia, si presentamos una denuncia en contra de 223 traidores, vamos a iniciar esta consulta para poner una denuncia en contra de estos traidores, vamos a seguir con estas campañas de información». Mario Delgado

“Los que son aprensivos y le tienen miedo, es mejor que no lo hagan, pero si van a visitar estos módulos traidores, tráiganles la bandera de México, no la agarren, recuerden que hay muchos países y mucha gente. » Mario Delgado.