Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Muere la verdadera «Mamá Coco» a los 109 años

By Admin , in Nacional , at octubre 16, 2022 Etiquetas: , ,

María Salud Ramírez murió a los 109 años; contó que la producción de Disney le tomó fotos cuando visitó el poblado en el que vivía

María Salud Ramírez, mujer que inspiró a “Mamá Coco” de la película de Disney, murió este domingo 16 de octubre a los 109 años.

La noticia la dio a conocer el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monrroy, a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Plantean diputados dos días de descanso a la semana para trabajadores

«Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación», escribió el funcionario en sus redes sociales oficiales.

¿Quién era María Salud Ramírez, mujer que inspiró a “Mamá Coco” de Disney?

María Salud Ramírez es la mujer que inspiró a “Mamá Coco” de la película de Disney, que se estrenó en 2017 y que habla sobre la tradición de Día de Muertos en México.

María Salud Ramírez nació el 16 de septiembre de 1913 y vivió en el poblado de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en Michoacán.

Siempre vivió en el mismo lugar y según medios locales cuando “Mamá Coco” era joven trabajaba como alfarera, pues moldeaba ollas de barro. Tuvo tres hijos con su esposo y su familia creció y pudo conocer a sus nietos y bisnietos.

TE RECOMENDAMOS: Revela INE que durante 2020 casi el 60% de los mexicanos pensó que aumentó la corrupción

De acuerdo con la propia “Mamá Coco” le tomaron muchas fotos cuando integrantes de la producción de Disney y Pixar visitaron el poblado en el que vivía. 

Con información de Razón