Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Nadie puede obligar a padres a comprar útiles escolares: Profeco

By Admin , in Nacional , at agosto 10, 2022

La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor llevó al cabo un análisis sobre la calidad de los útiles recomendados.

Dentro de algunos días millones de estudiantes regresarán a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública, lo que quiere decir que desde ahora los padres de familia tendrán que prepararse comprando los útiles escolares.

Es entonces cuando surge una de las dudas más frecuentes de los papás: ¿es obligatorio comprar útiles escolares para el regreso a clases? Te decimos cuál es la postura de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al respecto.

TE RECOMENDAMOS: SEP hizo cambios en el calendario escolar 2022-2023, habrá más días sin clases

¿Es obligatorio comprar útiles escolares?

Hace algunos días, la SEP publicó la lista oficial de útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023 para que los padres de familia comiencen con las compras de los mismos para el regreso a clases de sus hijos.

Incluso la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor llevó al cabo un análisis sobre la calidad de los útiles recomendados, para que los padres puedan tomar la mejor decisión.

Tomando en cuenta el incremento en el precio de varios artículos debido a la inflación que se vive a nivel mundial, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, aseguró que nadie puede obligar a los padres a comprar útiles.

De esta manera, ninguna escuela adscrita a la SEP puede condicionar la adquisición de útiles, tanto dentro como fuera del plantel, lo mismo aplica para los uniformes escolares de los estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Eres mujer y buscas un crédito barato, Fonacot lanza Crédito Mujer Efectivo Sur

Finalmente, la Profeco recomendó reutilizar, en la medida de lo posible, los útiles y uniformes de años anteriores, tomando en cuenta que el desgaste de los mismos fue poco tomando en cuenta que algunos estudiantes tomaban clases en casa.

Con información de Mi Bolsillo