Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Nuevo León regresa a Semáforo Amarillo por aumento de contagios

By Minuto Chiapas , in Nacional , at julio 8, 2022 Etiquetas: , ,

La quinta ola de Covid-19 en ascenso ha hecho que un estado sea el primero en retroceder a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, se trata de Nuevo León.

Nuevo León se pinta de amarillo en el mencionado semáforo debido a la incidencia de casos, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado.

Piden usar nuevamente el cubrebocas en Nuevo León

La funcionaria recomendó no bajar la guardia y tomar las medidas sanitarias que ya conocemos, para evitar la propagación del coronavirus, principalmente el uso el cubrebocas.

Cabe recordar que el color, de acuerdo al riesgo de cada estado, lo definen a nivel local con base en diversos indicadores.

Te recomendamos: 28 años después… FGR reabre caso del asesinato Colosio

Alma Rosa Marroquín dijo que hay indicadores que son característicos del color rojo, pero la evaluación global de la situación hace que se coloque en semáforo amarillo.

La decisión de volver al amarillo se basa principalmente en el número de casos positivos diarios, la hospitalización, intubación y los fallecimientos, así como la situación de estados vecinos.

Nuevo León reportó en un día, este 7 de julio:

• 3 mil 860 casos positivos

• 172 hospitalizados

• La intubación está en uno de cada dos mil 495 positivos

👉 Nuevo León determina cubrebocas obligatorio

Los casos en los que el cubrebocas será obligatorio serán en:

• Espacios cerrados

• Para personas vulnerables: quienes no tienen esquema vacunación completa, embarazadas, mayores de 65 años, personas con condición medica de riesgo

• En escuelas, guardería, hospitales, consultorios médicos, transporte público, asilos, casas de retiro, aeropuertos, centrales de autobuses, etcétera.

Medicas sanitarias en comercios de Nuevo León

Los comercios de Nuevo León deberán implementar nuevamente la medición de la temperatura, aplicación de gel antibacterial, además de uso continuo de cubrebocas.

Te recomendamos: Acusan que familiares de Peña Nieto recibieron contratos por 10 mil mdp

Casos de Covid-19 del 7 de julio de 2022

En el informe nacional de este jueves 7 de julio se reportaron 32 mil 295 casos nuevos, un nuevo récord en esta quinta ola, lo que hace que se tengan 204 mil 367 casos activos identificados. De la misma manera se reportaron 48 muertes en ese día.