Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Oxxo quiere «invadir» a Europa, busca brincar el charco para abrir tiendas

By Minuto Chiapas , in Nacional , at julio 6, 2022 Etiquetas: ,

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dio a conocer este martes que tiene la intención de expandir su división de proximidad, tiendas Oxxo, a Europa, por medio de la compra de Valora Holding AG, por hasta mil 200 millones de dólares.

Valora Holding AG funcionara como una plataforma de foodvenience (tiendas de conveniencia y comida) en lugares como Suiza, Alemania y otros países de Europa. Por medio de un comunicado que emitió a la Bolsa de Valores, señalaron que el acuerdo establece la intención de cuando se complete la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa.

Oxxo quiere «invadir» a Europa, busca brincar el charco para abrir tiendas

De esta manera, la oferta que FEMSA hizo tiene el equivalente a una prima de 57.3 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 60 días de operación, y de 52 por ciento sobre el precio de las acciones de Valora al cierre del 4 de julio de 2022.

El monto será pagado en su totalidad por las reservas de efectivo FEMSA y la oficina de Valora se mantendrán en Muttenz (BL), Suiza, además de que la compañía continuará operando bajo el nombre y conceptos, formatos y marcas actuales.

Te recomendamos: Gasolinas siguen subiendo, Premium la venden hasta en $27.99 por litro

Por su parte, Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA, dijo que Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de foodservice, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico.

Te recomendamos: “Abrazos, no balazos, es demagogia y complicidad”: obispo de Cuernavaca

 Hasta ahora, FEMSA no cuenta con operaciones en Europa, por lo que esto representa una excelente oportunidad para que ambas empresas logren expandirse, aunque es importante señalar que esta oferta está sujeta a los términos y condiciones para este tipo de transacciones.