Thursday, December 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Pensión del Bienestar 2022… ¿Cuándo es el próximo depósito y de cuánto es?

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 6, 2022 Etiquetas: , ,

  • Tras la veda electoral, el programa social de Pensión Bienestar 2022 se encuentra suspendido desde marzo por consulta ciudadana y elecciones en 6 estados de la república mexicana.

En un comunicado, la Secretaría de Bienestar informó que fue en este mismo mes, que más de 10 millones de adultos mayores recibieron depósitos por 7,700, equivalentes al bimestre marzo-abril y mayo-junio de este año.

Los ciudadanos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente también recibieron el doble del monto, que fue de 5.600 pesos en marzo del año pasado.

La buena noticia para los pensionados de asistencia social es que los depósitos comenzarán a normalizarse después del día de las elecciones, el domingo 5 de junio, informó la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Las personas mayores de 65 años tendrán que esperar más para recibir su próxima pensión de beneficio en 2022, según el calendario del programa social.

Pensión del Bienestar 2022... ¿Cuándo es el próximo depósito y de cuánto es?
Pensión del Bienestar 2022… ¿Cuándo es el próximo depósito y de cuánto es?

Te recomendamos: Muñoz Ledo: AMLO me descalificó por mi edad, ‘pero él sufre de envejecimiento cerebral’

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, “al haberse cubierto esos cuatro meses, será hasta el mes de julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa”.

Por lo tanto, el cuarto pago correspondiente al bimestre julio-agosto se depositará a los beneficiarios en julio, pero quienes se inscriban en el programa entre el 18 y el 30 de abril recibirán el primer pago de su pensión en este mes.

Las personas adultas mayores recibirán un total de 3 mil 850 pesos, tanto aquellas que recibirán el cuarto pago o como las que cobrarán su primera pensión.

Si tiene alguna pregunta sobre el pago de su pensión de beneficios en 2022, puede comunicarse con la Línea de Beneficios al 800-639-4264.