Saturday, December 3, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Pensión del Bienestar aumentará a 6 mil pesos en 2024: cuáles son los motivos para causar baja definitiva

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 22, 2022 Etiquetas: , ,

  • En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto de la pensión del bienestar ha aumentado y seguirá aumentando hasta llegar a los 6,000 pesos en 2024.

Con eso en mente, en este espacio, tendremos en cuenta por qué una persona puede finalmente cancelar el programa.

Hay que recordar que a la fecha, más de 10 millones de personas han recibido esta ayuda económica cada dos meses. La pensión aumentó de 1.160 pesos en 2018 a 3.850 pesos este año, según la Secretaría de Bienestar.

Pensión del Bienestar aumentará a 6 mil pesos en 2024: cuáles son los motivos para causar baja definitiva
Pensión del Bienestar aumentará a 6 mil pesos en 2024: cuáles son los motivos para causar baja definitiva

 

Te recomendamos: Rusia prohíbe la entrada a Joe Biden al país de manera permanente 

¿Qué podría causar la baja definitiva de la pensión bienestar?

  • Si el fallecimiento del autorizante es notificado por una delegación, registro civil, autoridad local o por un auxiliar mayor de edad con la documentación correspondiente.
  • Si se descubre que el beneficiario está compartiendo información falsa o falsificando documentos para cumplir con los requisitos.
  • Cuando el derechohabiente tiene dos bimestres consecutivos, se suspende la pensión.
  • Si se determina que algún beneficiario no cumple con los criterios de elegibilidad y requisitos de ingreso de las reglas de operación.
  • Si la persona solicita el retiro voluntario de la pensión a través de una carta gratuita al superintendente de pensiones con la siguiente información: fecha del beneficiario, nombre, estado de cuenta, domicilio, lugar de residencia, motivo de renuncia, huellas dactilares.
  • Si el adulto mayor vive en el extranjero de manera temporal o permanente.
  • En el caso de duplicados confirmados, se eliminará el registro más antiguo.
  • No aclarar su situación como se especifica en las reglas de operación.

El presidente mexicano ha dicho en otras ocasiones que las personas mayores se verán beneficiadas al ver aumentar las pensiones cada año. Este es un plan para aumentar gradualmente el apoyo hasta el final del sexenio.

Las personas mayores interesadas en participar en el programa deben tener al menos 65 años y cumplir con ciertos requisitos.

Para más información sobre la inscripción en el programa puedes llamar al siguiente número: 800 639 42 64. En ese sentido, la Secretaría del Bienestar pidió tener a la mano una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población.