Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Pensión IMSS: ¿Por qué hay quienes NO recibirán aguinaldo?

By Admin , in Nacional , at septiembre 21, 2022 Etiquetas: , ,

Si recibes tu pensión por parte del IMSS, te decimos quiénes no reciben el pago de aguinaldo para este 2022.

Con el mes de noviembre también llega un pago extra para quiénes cuentan con su pensión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) uno de ellos es el del aguinaldo. Es uno de los recursos más esperados por los jubilados en el año, pero, no todos la reciben. 

El recibir o no el aguinaldo por parte del IMSS, depende del régimen bajo el que estás cotizando ante el instituto. Pues no todos reciben este tan esperado recurso del año, aquí te decimos quiénes son y la razón por la qué a otros jubilados y pensionados no les llega.

TE RECOMENDAMOS: Este 28 de septiembre diputados votarán eliminación del horario de verano

¿Quiénes no reciben el aguinaldo por parte de la pensión IMSS? 

De acuerdo al amparo bajo la Ley del Seguro Social de 1973, las únicas personas que reciben aguinaldo por parte del IMSS son los que reciben la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, así que si tus cotizas otra modalidad, no lo vas a recibir.

Estas son las personas que empezaron a trabajar hasta el 30 de junio de 1997, y pudieron empezar a cotizar bajo la Ley del 73, para quiénes iniciaron despues de 1 de julio de ese año, caen bajo la Ley del 97 o también conocida cómo «Ley de afores» y no tendrán este recurso, así como otros beneficios que les llega a los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Es un pago que se hace en el mes de noviembre, y equivale a una mensualidad del monto que recibes normalmente cómo pensión, sin tomar en cuenta las asignaciones familiares o las ayudas asistenciales que también te dan con tu pago mensual.

TE RECOMENDAMOS: Mes del Testamento: ¿Qué pasa si una persona no deja testamento para heredar sus bienes?

¿Se adelantará el pago del aguinaldo por el IMSS? 

Hay una posibilidad que el aguinaldo se pague junto al depósito de la pensión del onceavo mes del año, qué en este 2022, caería el 31 de octubre, al ser el día cuando esté disponible el dinero de noviembre a todos los jubilados y pensionados con el IMSS.

Algunas recomendaciones que da el IMSS a sus pensionados al momento de acudir a disponer del dinero de su pensión es no hacerlo en los primeros días del mes para evitar aglomeraciones, así como ir acompañado de una persona de confianza por su seguridad. Así como recodarles que pueden también usar la tarjeta donde les llega el depósito en tiendas y establecimientos.

Con información de Mi Bolsillo