Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Plan antiinflacionario de AMLO se queda corto, señalan legisladores del PAN

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 4, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El PAN en el Congreso afirma que el plan antiinflacionario anunciado por AMLO no solo es insuficiente sino un retroceso; confirma su reincorporación a las políticas de los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari

En conferencia de prensa, diputados y senadores de Acción Nacional señalaron que, además, la estrategia gubernamental confirmó el fracaso del actual gobierno federal en materia económica.

“Esto es un retroceso, esta es la forma más grosera de llevar a este país al siglo pasado, los controles de precios son la forma más grosera de decirle al gobierno mexicano que no pasa nada, lo que tenemos que buscar es inversión nacional e internacional. El presidente sigue pensando en los 80 y los 90, por eso vamos a polarizarnos cuando sea absolutamente necesario”, dijo Kenia López Rabadán, subcoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

El diputado federal Humberto Aguilar Coronado expresó su opinión, asegurando que López Obrador criticó el neoliberalismo y tomó las mismas medidas que los gobiernos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Cuestionó por qué el actual gobierno federal no apoyó en primer lugar a las pymes, productores y sectores rurales para evitar que se propague la crisis actual.

Plan antiinflacionario de AMLO se queda corto, señalan legisladores del PAN
Plan antiinflacionario de AMLO se queda corto, señalan legisladores del PAN

 

Te recomendamos: La Reforma Electoral privilegia el principio de austeridad republicana de la 4T: Llaven Abarca

Señaló que los 24 productos incluidos en el plan anunciado por el presidente representan solo el 13 por ciento de los productos que integran el índice nacional de precios al consumidor y no serán utilizados para erradicar la pobreza alimentaria.

“No es suficiente porque no va a parar la pobreza alimentaria, porque según Coneval la canasta básica incluye más de 40 productos, muchos de los cuales no están en los planes divulgados. Durante estos 40 meses la política económica del gobierno ha fracasado A ver qué nos dicen los defensores de esta política económica, solo le echan la culpa al pasado”, dijo.

Aguilar Coronado dijo que las políticas económicas y agrícolas de la administración de López Obrador, así como las políticas de seguridad, fueron un fracaso.