Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Policías de Guanajuato enseñan a estudiantes a usar armas; AMLO rechaza el acto

By Minuto Chiapas , in Nacional , at julio 15, 2022 Etiquetas: , , , ,

México.- Policías municipales de Purísima del Rincón, Guanajuato, enseñaron a estudiantes de una secundaria a usar y sostener armas de fuego; la situación generó el rechazó de AMLO.

El hecho se registró en la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros”, de Guanajuato, donde policías asistieron a un rally de prevención del delito.

Cabe destacar que Guanajuato se posiciona en el primer puesto de los 5 estados más peligrosos en México, según el reporte de la SENSP de mayo de 2022.

TE RECOMENDAMOS: AMLO minimiza inflación de 7.99% en México: Sí hubo aumento, pero no desmedido

En dicho evento se tenía contemplado que los policías de Guanajuato brindarán orientación sobre el uso adecuado del Sistema de Emergencias 911 y contra el consumo de drogas.

Pero el enseñar a los alumnos a usar y cargar armas no estaba planeado, ni autorizado, en el evento realizado el jueves 7 de julio en la escuela.

Durante la conferencia mañanera de hoy 15 de julio, AMLO rechazó que Policías de Guanajuato enseñen a estudiantes a usar armas.

El presidente de México dijo que no está de acuerdo con que los policías hayan armado a los alumnos de la secundaria de Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: “Abrazos, no balazos, es demagogia y complicidad”: obispo de Cuernavaca

Dijo que México no debe copiar esa práctica de otros países en donde se arma a los menores y añadió que el gobierno de Guanajuato será quien informe sobre el asunto.

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso.Es probable que ya informe el gobierno de la ciudad, se lo dejamos al gobierno de la ciudad.”