Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Precio de la carne alcanzó máximos históricos en abril en medio de la guerra de Ucrania

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 10, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Como resultado, el índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en 158,4 puntos en abril, un 0,8 % menos que el mes anterior y el récord histórico desde 1990.

Aunque los precios de los alimentos cayeron en abril debido a los menores costos del aceite vegetal y el maíz, continuaron subiendo casi un 30% en comparación con el mismo mes de 2021, tal es el caso del precio de la carne, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en su informe.

La ligera disminución se debió principalmente a una caída del 5,7 % en los precios del aceite vegetal desde marzo debido al racionamiento de la demanda, lo que resultó en menores costos para que los consumidores compren aceite de palma, girasoles y soja.

El economista jefe de la FAO, Máximo Torero Cullen, dijo: «La pequeña caída en el índice es un alivio bienvenido, especialmente para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, pero los precios de los alimentos aún están cerca de los máximos recientes».

Precio de la carne alcanzaron máximos históricos en abril en medio de la guerra de Ucrania
Precio de la carne alcanzó máximos históricos en abril en medio de la guerra de Ucrania

 

Te recomendamos: Encabeza Rutilio Escandón liberación de 231 personas internas en penales de Chiapas

Por otro lado, una caída del 3% en los precios del maíz mantuvo el precio mundial del grano en una leve caída, aunque limitada por el bloqueo del trigo en los puertos de Ucrania, uno de los principales productores de este grano en el mundo. Así como por una mala cosecha en los Estados Unidos.

En cuanto a los precios del arroz, volvieron a subir debido a la fuerte demanda de China, mientras que los precios del azúcar subieron un 3,2% debido a una ralentización de la cosecha de azúcar en Brasil, el principal exportador de azúcar del mundo.

Por su parte, el precio de la carne, lácteos y la mantequilla también han subido en medio de la persistente escasez de suministros mundiales.