Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Precio de la cerveza se dispara hasta 20%, por desabasto

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 3, 2022 Etiquetas: ,

  • Según una encuesta realizada en varios puntos de venta, el precio de la cerveza ha subido un 20% desde junio.

Es decir, desde finales de mayo hasta el 2 de junio, el precio de una caja de 1,2 litros de cerveza Mega Victoria o Corona subió de 355 pesos a 440 pesos en varios puntos de venta al por mayor, un incremento del 24 %100. Un plato de 24 botellas de 473 ml de cerveza Victoria cuesta 365 pesos y ahora se vende a 500 pesos en las tiendas mayoristas.

Incluso en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, una cerveza Carta Blanca 6 cuesta 51 pesos, ya partir del 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un 13 por ciento más.

Así, en la “Tienda de la Esquina”, la cerveza Tecate sube 5 pesos. “Los proveedores nos dijeron que había escasez de materia prima, pero la verdad no sabíamos, subimos el precio de la mayoría de las cervezas de 3 pesos a 5 pesos”, comentó el gerente de uno de los negocios.

 

Precio de la cerveza se dispara hasta 20%, por desabasto
Precio de la cerveza se dispara hasta 20%, por desabasto

Te recomendamos: Manuel Velasco dice que habló “a título personal” con Alejandro Moreno, quien “violó la confianza»

¿Te gusta una michelada? Pues ahora pagarás más por esta refrescante bebida, porque del 30 de mayo al 2 de junio los precios han subido hasta un 20%, según encuesta en autoservicios y almacenes mayoristas.

Por ejemplo, desde finales de mayo hasta el 2 de junio, el precio de una caja de 1,2 litros de cerveza Mega Victoria o Corona subió de 355 pesos a 440 pesos, o 24 por ciento, en varios puntos de venta al por mayor. 24 «charolas» de cerveza Victoria de 473ml costaron 365 pesos y ahora se venden en tiendas mayoristas a 500 pesos.

Incluso en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, los precios antiguos en los estantes apenas han cambiado. Por ejemplo, una cerveza Carta Blanca “Six” tenía un precio de 51 pesos, y el 2 de junio el precio subió a 58 pesos.

Ante la subida de los precios mayoristas, los pequeños comercios y comercios minoristas de cerveza están ajustando sus precios.

Una cerveza Tecate «latón» de 473ml que se vendía a 20 pesos en pequeños comercios ahora está a 25 pesos.

“Los precios de la cerveza han subido mucho, no sabemos por qué, solo los proveedores nos dicen que hay escasez de materia prima, pero la realidad es que no lo sabemos, hemos subido el precio de la mayoría de nuestras cervezas de 3 pesos a 5 pesos”, comentó un gerente de una tienda minorista.

Hasta el cierre de la edición, Cerveceros de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, señala que no ha recibido algún informe sobre incrementos de precios o problemas de abastecimiento.