Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Precios de combustibles seguirán aumentando y va para largo: AMLO

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 30, 2022 Etiquetas: , ,

Si cada que vas a cargar gasolina pagas más y no logras llenar el tanque de tu auto, te tenemos una mala noticia, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la crisis en los precios altos de los combustibles, se va a prolongar.

El motivo de que los precios en la gasolinas sigan subiendo, es que no hay suficiente capacidad de refinación de petróleo en el mundo. Por tal motivo, el presidente dijo que uno de los objetivos de su gobierno es que en 2023 México pueda procesar toda la materia prima que requiere, para de esta manera no comprar gasolinas ni diésel.

De igual manera, el mandatario dijo que el que se haya dejado de invertir en las refinerías a nivel mundial, influyó en el precio de los combustibles ya que se pensaba que iba a avanzar más rápido el cambio energético.

También dijo que la pandemia de Covid-19 jugó un papel importante respecto a este tema. “Además, vino la pandemia y se cayó el precio del petróleo. Muchas refinerías se pusieron en venta, por eso compramos la de Deer Park (o parte de las acciones) y fue una buena compra”, agregó.

Te recomendamos: Que eliminen Constancia de Situación Fiscal si causa problemas: AMLO

López Obrador destacó que este año se logró recuperar “lo que se destinó para comprarla, porque ahora refinar es un gran negocio. No sólo hay que extraer petróleo para cubrir la demanda, si no que hay que refinarlo porque no se le puede poner petróleo crudo a los carros».

Dijo que para el 2023, México tendrá la posibilidad de refinar toda la materia prima ya que primero deben tener completamente terminadas las obras de modernización de las seis refinerías que existen.

Te recomendamos: SEP dará útiles, uniformes y becas para evitar abandono escolar

Finalmente, explicó que hasta ahora han invertido cerca de 50 mil millones de pesos en la modernización de las refinerías, las cuales recibieron al 20% o 30% de su capacidad y ahora están en el 60%, pero que buscan llegar al 80%.