Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Profeco: señales de fraude que debes considerar si vas a comprar una casa

By Admin , in Nacional , at diciembre 8, 2022

Comprar una casa o departamento es una de las decisiones muy importante que se debe tomar con toda la información a la mano pues se trata de una compra muy grande que debes pagar por años. Y para evitar fraudes y estafas debes conocer que signos de alerta buscar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su Revista del Consumidor para diciembre del 2022 recomendaciones al comprar una casa y cuáles señales debes de checar antes de hacer esta compra tan importante. Aquí te decimos cuáles son y algunos consejos para adquirir tu propiedad.

¿Qué debes de checar antes de comprar una casa según la Profeco? 

Una de las principales señales que debes de checar al comprar tu casa donde la hayas visto anunciada, pues muchos terminan siendo falsos, especialmente los que encuentras en internet.

TE RECOMENDAMOS: Bacterias resistentes a los antibióticos causan más muertes que el VIH

Estos son los principales puntos que debe poner a tu disposición donde vayas a adquirir tu vivienda en caso de que no, es signo que no debes de confiar en el:

La personalidad del vendedor 

Una de los principales puntos al hacer la compra de tu casa es que el vendedor, se vea como una persona de confianza y te transmita seguridad al momento de hacer el trámite.

La información sobre las condiciones 

Que, de hacer el trámite, tengas acceso a toda la información sobre el pago de servicios, que no tenga deudas antiguan como sería predial o de mantenimiento.

Tenga las licencias para la protección 

Si la casa o departamento que vayas a comprar aún está en construcción, tenga las licencias respectivas para su construcción a la vista.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban diputados el «plan B» de la reforma electoral de López Obrador

Las condiciones de escrituración 

Uno de los puntos importantes que debes de checar son cómo quedarán los distintos gastos en el precio de la venta, que pueden ser los siguientes:

  • Gastos de escrituración
  • Impuestos
  • Avalúo
  • Administración
  • Apertura de crédito
  • Costos por accesorios o complementos de la casa.

¿Qué hacer en caso de que veas señales de aleta al comprar tu casa? 

En caso de que no cumplan con las especificaciones antes vistas al comprar tu casa, puedes presentar tu denuncia al Teléfono del Consumidor al (55) 5568 8722 o al 800 4688722 de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y los domingos de 10 am a 6 pm.

Con información de Mi Bolsillo