Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Próxima semana se presenta iniciativa para regresar a “la hora de Dios”: AMLO

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 3, 2022 Etiquetas: , ,

  • El presidente adelantó que enviará un decreto para cancelar el cambio de uso horario; agregó que provoca daños a la salud y el beneficio económico es menor

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal presentará una investigación sobre la desaparición del horario de verano, pero será la próxima semana que propondrá una iniciativa para eliminar los cambios de zona horaria y restaurar a la “hora de Dios”.

“Va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir cómo le llamaban a ese horario o como le siguen llamando a ese horario, porque hay que cuidar el Estado laico, pero… No sí lo voy a decir, sí lo voy a decir, ‘el horario de Dios’, expresó.

Próxima semana se presenta iniciativa para regresar a “la hora de Dios”: AMLO
Próxima semana se presenta iniciativa para regresar a “la hora de Dios”: AMLO

Te recomendamos: «Tú crees que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien»: Adán Augusto tras difusión de audios

Aunque dudó porque dijo que realizar una consulta popular sería caro, por la organización que representa, dijo que tiene facultades para modificar la medida.

“Ni siquiera de hacer una consulta porque, si no, nos va a arruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir. No, una encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa. Entonces, sólo, es decir: se va a hacer la encuesta y se va a mostrar el resultado, y a partir de lo que decida la gente, ya”, expuso.

Durante la reunión mañanera, el presidente anunció que emitiría un decreto para cancelar el cambio de zona horaria a partir de octubre porque se ha demostrado que causa daños a la salud y menos beneficios económicos.

El mandatario dijo que durante el 2020 solo se han ahorrado mil millones de pesos, “la salud es primero, eso quiere decir que no vamos a tener la salud comprometida por mil millones de pesos”, dijo el mandatario.