Sunday, December 4, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Puedes tener mal historial en Buró de Crédito si le debes a la CFE

By Admin , in Nacional , at noviembre 17, 2022 Etiquetas: , ,

Uno de los recibos que más pueden llegar a temer los mexicanos es el recibo de la luz que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues puede desestabilizar la economía de una familia si las finanzas no son las mejores. Pues dependiendo de los electrodomésticos que tengas en casa, puedes ser demasiado alto.

En los raros casos de no cubrir el monto de un recibo de luz CFE, puede afectar tu economía, pues incluso puede que afecte tu historial con el Buró de Crédito o que hagan un corte a tu suministro de energía.

TE RECOMENDAMOS: SEP: Maestros ya podrán reprobar a sus alumnos

¿Cuánto tiempo pasa antes de aparecer en Buró de Crédito al no pagar tu recibo de luz CFE? 

En caso de no pagar tu recibo de luz con la CFE, pueden reportarte al Buró de Crédito, lo cual afectará en solicitar otro tipo de préstamos, como para una casa, carro o compras grandes. Esto será en alrededor de tres meses o 90 días, por lo que ese es el periodo que tienen para ponerte al día con los pagos y regularizar la deuda.

Esta acción la pone la Comisión Federal de Electricidad, para garantizar que los usuarios se pongan al corriente de sus pagos y no dejen la deuda pasar, y siempre estar al pendiente de sus cuotas, ya sean mensuales o bimestrales.

¿Qué pasa si no puedes pagar tu recibo de la CFE? 

Por lo que se recomienda siempre estar al pendiente de los recibos, y en caso de no poder liquidar la deuda, diferirla a pagos mediante un convenio, esto se puede hacer solo desde las oficinas de la comisión. Incluso la comisión manda un aviso a quienes se han retrasado con un mensaje al correo o número registrado.

TE RECOMENDAMOS: Destaca Tata Martino la actuación de Raúl Jiménez ante Suecia

En caso de que no te llegue el recibo de la luz CFE, hay varias maneras de checarlo desde internet o por tu app móvil. También hay varias maneras de hacer el pago, desde ventanilla, cajeros automáticos, mercado pago, o desde tiendas de autoservicios como Oxxo o 7eleven.

Con información de Mi Bolsillo