Sunday, December 4, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Qué debes hacer si recibes un billete falso? Esto recomienda Banxico

By Admin , in Nacional , at noviembre 12, 2022 Etiquetas: , ,

La circulación de billetes falsos se ha vuelto más común últimamente, por ello, es recomendable estar al pendiente del dinero que se recibe para evitar ser víctima de este tipo de estafas que afectan tus finanzas.

TE RECOMENDAMOS: Edomex: Ladrón roba bolso y se le cae a medio camino

Debido a esto, el Banco de México (Banxico) dio a conocer algunas recomendaciones en cuanto a las sanciones que se implementarán a las personas que sean sorprendidas distribuyendo, portando y pagando con billetes falsos, toma nota.

Qué hacer si recibo un billete falso

De acuerdo con Banxico, lo primero que debes hacer si sospechas que recibiste un billete falso es no usarlo, el siguiente paso es acudir a una institución bancaria y entregarlo, ellos se encargarán de enviarlo al Banco de México, quien se encargará de determinar si el efectivo es real o no.

Si el billete falso lo recibiste de una ventanilla o en los cajeros automáticos, lo que debes hacer es:

Entregar la pieza, en caso de que ya no la tengas porque otro banco la retuvo, entonces debes entregar el «Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos o Alterados» que te dan a cambio del billete.

De igual manera debes elaborar un relato de puño y letra donde digas detalladamente cómo obtuviste el billete, incluyendo la sucursal, fecha, hora, entre otros datos. También se debe entregar el comprobante de la transacción, así como una copia de tu identificación oficial.

TE RECOMENDAMOS: Respeta López Obrador decisión de Banxico de aumento de tasa de interés

Es importante que sepas que la falsificación y alteración de las monedas y billetes se considera un delito federal, por lo que podrías tener serios problemas en caso de que incurras en este tipo de estafas.

Quienes cometan infracciones de este tipo, podrían recibir hasta 12 años de prisión, por lo tanto, lo más recomendable es seguir las recomendaciones de Banxico en caso de tener un ejemplar falso en tus manos.

Con información de Mi Bolsillo