Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Qué pasa con mi deuda si tengo un crédito en Coppel y me muero?

By Admin , in Nacional , at noviembre 4, 2022 Etiquetas: , ,

Las facilidades de compra en las tiendas departamentales convencen a muchas personas a adquirir productos que de no ser por los pagos diferidos en mensualidades entonces sus finanzas personales no les permitirían financiarlos.

El problema llega cuando no se considera el presupuesto mensual a la hora de contratar esos compromisos financieros o los intereses que incrementan el monto que al final el acreditado tiene que pagar y que si se rebasa la capacidad de endeudamiento entonces pueden llegar los retrasos en los pagos del crédito y las deudas que manchan su historial crediticio en el Buró de Crédito.

TE RECOMENDAMOS: “No es cierto que no trabajo, estoy más aplicado que nunca”: López Obrador

Pero en el caso de que una persona con una deuda con una tienda departamental como Coppel muera antes de haber liquidado la cuenta, ¿qué pasa con el adeudo? ¿se hereda a sus familiares como hijos, padres, hermanos o pareja? Lo cierto es que no ocurre así y esto es lo que tienes que saber.

Tienda Coppel es una empresa reconocida en México que se ha expandido en el extranjero para tener presencia en otras naciones del continente con su formato de pequeñas mensualidades pos las compras de ropa, electrodomésticos y hasta muebles entre muchos otros productos que puedes comprar a plazos, pero no olvides que esta firma sí te cobra intereses por las compras a crédito.

Así es que según el plazo al que decidas pagar tus compras podrá hacer mucho mayor el total del préstamo de Coppel por lo que te saldrá mucho más caro que pagar al contado el disfrutar de las facilidades de los pagos más modestos y si dejas pasar el tiempo puedes tener una deuda más grande que tardes más tiempo en saldar.

TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba reforma para aumentar las vacaciones

Pero si desafortunadamente el acreditado fallece, entonces los familiares pueden guardar sus dudas sobre si heredan la deuda del finado, en caso de que conozcan la existencia de esos créditos, y en especial si se trataba del que sostenía económicamente al hogar.

Aunque hay casos en los que los adeudos de una persona pueden pasar a familiares próximos, no es así con las cuentas pendientes ante Coppel. En esa compañía, cuando el titular de una deuda fallece la deuda queda cancelada, pero es importante que los parientes cercanos se acerquen a cubrir las formalidades para cerrar el asunto.

Con información de Mi Bolsillo