¿Qué personas no tienen derecho a la pensión IMSS bajo la modalidad 40?
Uno de los beneficios que muchos trabajadores esperan al final de su vida laboral es la pensión, independientemente de la modalidad que tengas, es una meta de la mayoría de los mexicanos. Para quienes están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen varias modalidades de para recibir su jubilación.
Una de las opciones es la Modalidad 40, que les permite a los trabajadores que ya no están trabajando y no hayan adquirido las suficientes semanas cotizadas tener una pensión con un monto mensual de hasta 40 mil pesos. Este tipo de jubilación no es para todos pues necesitas cumplir con ciertos requisitos para poder cotizar.
TE RECOMENDAMOS: Los retos más peligrosos y absurdos que han surgido en las redes sociales
¿Quiénes no pueden acceder a la Modalidad 40 del IMSS?
Los adultos mayores que no cumplan con ciertos requisitos, no pueden acceder a esta modalidad, así como los que ingresan por diferentes razones como las siguientes:
- Los que son de la Modalidad 44 que son trabajadores independientes y laboran por su cuenta.
- Los de la Modalidad 43 que trabajan bajo inclusión voluntaria en el sistema.
- Los adultos mayores que ya están bajo la Modalidad 10
Otro de los grupos de adultos mayores que no puedan entrar a esta Modalidad son las personas que siguen trabajando de manera formalidad, pues debes hacer pagos externos para llegar a un monto superior a tu jubilación.
TE RECOMENDAMOS: China: Expertos informan sobre probable primer caso de paciente de 19 años con Alzheimer
¿Quiénes pueden solicitar una Pensión Modalidad 40 IMSS?
La Modalidad 40 es un sistema de pensión voluntario por lo que no necesitas estar trabajando y acumulando semanas cotizadas. Estos son los requisitos para ser candidato a este sistema:
- Haber cotizado antes del 1 de julio del 1997
- Contar con al menos 52 semanas cotizadas en los últimos 5 años antes de tu fecha de baja
- No estar cotizando ante el IMSS
El monto con el que te vayas a pensionar depende del salario que tenías en tus últimos 5 años cotizados y cuantas semanas sumaste ante el IMSS.
Con información de Mi Bolsillo