Thursday, September 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Renuncian tres directores de Semarnat por presiones de impacto ambiental por Tren Maya

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 16, 2022 Etiquetas: , , ,

  • Tres directores de la Semarnat presentaron sus renuncias el 15 de mayo en medio de presiones, para impulsar un informe de impacto ambiental (MIA) en las obras del Tren Maya

Los tres directores de Impacto Ambiental, Juan Manuel Torres Burgos; de Calidad del Aire y Registro de Emisiones, Adolfo Cimadevilla Cervera, y de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Ricardo Ortiz Conde, dejarán oficialmente la dependencia este fin de semana.

Los tres funcionarios procedían de la anterior administración de Víctor Toledo, quien renunció por desacuerdos con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia ambiental.

Los tres relevos estarán cerca de la titular, María Luisa Albores, y tendrán mayor anuencia para el proyecto del tren, cuestionado por grupos ecologistas.

Renuncian tres directores de Semarnat por presiones de impacto ambiental por Tren Maya
Renuncian tres directores de Semarnat por presiones de impacto ambiental por Tren Maya

Te recomendamos: Hugo López-Gatell descarta que los casos de hepatitis aguda infantil sean contagiosos o se propaguen rápidamente

Desde que asumió en noviembre de 2019, Torres Burgos firmó un permiso provisional en abril para comenzar a trabajar en el distrito 5 de Cancún a Tulum, y en noviembre de 2020 mediante un oficio a la SGPA /DGIRA/DG/06043, Impacto Fase 1 Autorizado Condicionalmente Informe por el Medio Ambiente de Palenque a Izamal. Sin embargo, no ha firmado otras autorizaciones urgentes de normalización laboral en el sureste.

En Semarnat confirmaron que hoy es el último día de Ortiz Conde en la dependencia.