Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


SAT: Actualiza tu Buzón tributario antes del 2023 y evita pagar multas

By Admin , in Nacional , at diciembre 29, 2022 Etiquetas: , ,

Para que el SAT no te aplique multas de hasta 10 mil pesos por no habilitar o actualizar el Buzón Tributario, se dio una nueva prórroga para el trámite.

Entre las obligaciones fiscales que tienen los contribuyentes paran con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encuentra el activar el Buzón Tributario y mantener al día los datos de los medios de contacto para que la autoridad fiscal tenga cómo comunicarse en caso de tener notificaciones qué hacer de manera oportuna. Para ello se había aplicado una fecha límite que se había aplazado para el último día de este año, después de lo cual se aplicarían las multas contempladas en el Código Fiscal de la Federación (CFF) pero nuevamente se emitió una prórroga para este trámite.

La nueva fecha límite quedó en la Resolución Miscelánea Fiscal 2023 del SAT, que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dicta que las sanciones económicas por no cumplir con el mandato de tener habilitado y al corriente el Buzón Tributario no se aplicarán antes del 1 de enero de 2024, por lo que tienes un año adicional para cumplir con este requisito.

TE RECOMENDAMOS: Dmitry Bivol rechaza nuevamente pelear contra Canelo Álvarez

Las multas por no dar de alta o mantener actualizado tu Buzón Tributario SAT quedan establecidas en el Artículo 86-D del CFF, que además determina que serán desde los 3 mil 420 pesos y hasta 10 mil 260 pesos como quedó fijado en la Miscelánea Fiscal 2022.

Esto al considerarse una infracción el no habilitar este mecanismo, como no registrar los números telefónicos o direcciones de correo electrónico de contribuyentes por la misma legislación.

Al mismo tiempo, estas multas incluyen un incremento en el monto de las sanciones, puesto que anteriormente se tenía previsto castigar a las personas omisas con sumas de hasta 9 mil 250 pesos, por lo que conviene aprovechar el nuevo plazo para ponerse al día y no verse acreedor de estas multas una vez finalice el nuevo período de gracia otorgado por la dependencia recaudadora de impuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TE RECOMENDAMOS: Una prueba de sangre podría diagnosticar el alzheimer de manera más sencilla

EN QUÉ CONSISTE EL BUZÓN TRIBUTARIO DEL SAT

Como dijimos antes, este Buzón Tributario consiste en un portal de comunicación que establece un puente entre la autoridad fiscal y los contribuyentes de manera personalizada y directa.

Por medio de este mecanismo se notifica a su titular de los avisos del SAT o bien de resoluciones administrativas, informando de promociones, solicitudes y demás información que la institución considere pertinente para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Con información de Mi Bolsillo