Saturday, February 4, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


SAT: Estas personas recibirán atención preferente sin cita

By Admin , in Nacional , at diciembre 23, 2022 Etiquetas: , ,

Pese a encontrarse en su período de vacaciones de fin de año –que comprenden desde el 19 al 30 de diciembre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue brindando atención a los contribuyentes para que lleven a cabo sus diferentes trámites para mantenerse al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales desde las oficinas de la dependencia recaudadora de impuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este período vacacional de la institución siguen abiertas las instalaciones de Servicios al Contribuyente en el horario acostumbrado desde las 9 horas hasta las 16:00 horas por la tarde en que se atiende a las personas físicas que buscan solucionar los procedimientos que el fisco les solicita, en cualquiera de las oficinas y sin requerir de una cita en un horario de lunes a viernes.

TE RECOMENDAMOS: ¡Él,Ella,Elle! Instagram integra pronombres en español

Adicionalmente, el SAT proporcionará atención preferente y sin precisar de una cita, a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o en caso de que vayan acompañadas de menores lactantes.

El organismo indica que, si el contribuyente tiene cita SAT para atender un trámite en esas fechas, su servicio se resolverá en los horarios que anuncia desde las instalaciones, donde adicionalmente se cuenta con funcionarios que se encargarán de hacer guardia para que las operaciones sigan su curso incluso durante las vacaciones y las actividades de la dependencia fiscal sigan su curso de forma continua.

De esta manera, si tienes trámites que resolver, con y sin cita programada en agenda, igualmente encontrarás personal que te atienda en las instalaciones del SAT incluso cuando te halles en días de vacaciones para la entidad.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto ha subido la tortilla en 2022 y en qué regiones ha sido más cara?

Por otra parte, conviene recordar que el organismo ha desarrollado diversas herramientas para facilitar algunos de los procedimientos por medio de su plataforma digital y las aplicaciones móviles oficiales para que puedas hacer algunos de los trámites más recurrentes desde casa y completamente gratis, con lo que te ahorras las vueltas, y el tiempo para mantenerte al corriente con tus obligaciones fiscales en todo momento.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la autoridad fiscal recuerda a los contribuyentes de la actividad en las fechas de sus vacaciones para que sepan en qué casos pueden recibir atención para sus trámites presenciales.

Con información de Mi Bolsillo