Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


SAT: ¿Quiénes pueden ser atendidos sin necesidad de una cita previa?

By Admin , in Nacional , at enero 25, 2023 Etiquetas: , ,

Si tienes algún trámite pendiente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes saber que recientemente la dependencia dio a conocer que dará atención prioritaria en sus oficinas, pero solamente a algunos contribuyentes.

Como se recordará, el SAT señaló que para la semana del 23 al 27 de enero del 2023, la disponibilidad alta para sacar una cita para trámites presenciales bajó de 76% a 49%, de acuerdo con el semáforo de citas.

TE RECOMENDAMOS: Profesiones con mayor y menor riesgo laboral

Atención sin cita en el SAT

De esta manera, con la finalidad de organizar la demanda de citas presenciales por medio de la fila virtual, la cual se habilita de manera automomática cuando exista disponibilidad de fecha y horario, se asigna un número dentro de la fila y después se envía un correo electrónico avisando sobre la fecha, horarios, así como la oficina con disponibilidad.

Por su parte, el SAT informó que brindará atención prioritaria a los siguientes grupos:

  • Adultos mayores
  • Personas con discapacidad
  • Mujeres embarazadas o con menores lactantes

Lo anterior quiere decir que si eres una persona física, lo único que debes hacer es acudir a cualquier oficina del SAT de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el SAT te atenderá aunque no tengas cita.

Según el semáforo de citas, el color verde que representa alta disponibilidad, quiere decir que los contribuyentes tendrán que esperar de uno a 10 días hábiles en la fila virtual.

TE RECOMENDAMOS: ¿El 27 de enero habrá clases según el calendario de la SEP?

El color amarillo se usa para indicar disponibilidad media, aumentó de 23% a 50%, la posibilidad de encontrar una cita de 11 a 20 días hábiles. Finalmente, el rojo sigue igual con 1% la disponibilidad baja de más de 21 días hábiles.

Con información de Mi Bolsillo