Wednesday, December 7, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Se acabó la amistad? Alejandro Moreno ya no tiene de qué hablar con Manuel Velasco

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 3, 2022 Etiquetas: , , , , , ,

  • La amistad entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, parece haber llegado a su fin.

Tras la revelación del polémico audio entre Manuel Velasco y Alejandro Moreno, el senador por el Partido Verde tomó distancia del dirigente priista.

En Twitter, Velasco Coello acusó de ser grabado sin su autorización, y que no amenazó telefónicamente a Alejandro Moreno e incluso respeta su decisión.

“No tenemos de qué hablar, ya no tenemos de qué hablar”, dijo Alejandro Moreno sobre el ex gobernador de Chiapas en un video que circula en las redes sociales.

¿Se acabó la amistad? Alejandro Moreno ya no tiene de qué hablar con Manuel Velasco
¿Se acabó la amistad? Alejandro Moreno ya no tiene de qué hablar con Manuel Velasco

Te recomendamos: Rechaza AMLO estar involucrado en mensaje a Alejandro Moreno; yo no me meto en eso, afirma

¿Qué se decía en el audio revelado por Alejandro Moreno?

En el audio difundido por el líder priísta, Velasco Coello mencionó que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, lo envió a advertir a Alejandro Moreno, a él y a su bancada que se debe votar la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De lo contrario, según el audio subido por Alejandro Moreno, “ellos se irían con todo”.

A pesar de las advertencias, Alejandro Moreno y el PRI votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Posteriormente, la gobernadora Layda Sansores comenzó a divulgar audios ilegales del diputado en el llamado «Martes de Jaguar», en los que se describen presuntos delitos electorales, incluso involucrando a su madre.

 

Alejandro Moreno y Manuel Velasco son compadres

El exgobernador de Chiapas Manuel Velasco y el priísta Alejandro Moreno son compadres.

El 28 de noviembre de 2015, Alejandro Moreno bautizó a su segundo hijo, Sebastián Moreno Castañón, y eligió como padrinos a Velasco y su esposa Anahí.

En una de las fotos difundidas del evento, se aprecia a Alejandro Moreno y a su esposa Christelle Castañón cargando al recién bautizado, a lado de Manuel Velasco y Anahí.

El bautizo ocurrió cuando Velasco Coello era gobernador de Chiapas y fue acusado de financiar la campaña de Alejandro Moreno por el gobierno del estado de Campeche.