Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Semáforo verde en todo México por COVID-19

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 17, 2022 Etiquetas: , , ,

Semáforo verde en todo México por COVID-19
Semáforo verde en todo México por COVID-19
  • La Secretaría de Salud informa que México tendrá semáforo verde desde el lunes 18 de abril hasta el domingo 1 de mayo.

México. – Según la Secretaría de Salud, los semáforos epidemiológicos por COVID-19 permanecerán en semáforo verde por dos semanas consecutivas en 32 entidades de nuestro país.

Esto es «como resultado de la continua disminución de casos de COVID», por lo que desde el lunes 18 de abril hasta el domingo 1 de mayo, los colores con menor riesgo de epidemia seguirán estando disponibles.

Además, la dependencia señaló que la semana epidemiológica número 13 terminó con una reducción del 15% en el número estimado de casos de coronavirus en comparación con la semana anterior.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En un comunicado, explicó que además de los datos sobre la reducción de infecciones, señaló que las tasas de ocupación hospitalaria se redujeron en un 98 por ciento «en comparación con el pico de la segunda ola».

La Secretaría también informó sobre el avance de las vacunaciones a nivel país, indicó que se han inmunizado 85 millones 707,634 personas, de las cuales 79 millones 943,466 personas han recibido el calendario completo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presume que es el segundo presidente en tener máximo apoyo en encuesta

Si bien el semáforo epidemiológico en verde continuará por otras dos semanas, el viceministro de Prevención y Promoción de la Salud señaló que “la pandemia no ha terminado”.

Ante lo anterior, la secretaría de Salud se ruega continuar tomando todas las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios, tales como mantener la distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón; y aplicación de gel antibacterial.

Finalmente, la agencia recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales y estatales con respecto al uso de máscaras, ya que el uso de máscaras en espacios abiertos ya no es obligatorio en ocho entidades.