Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Si te falla tu servicio de Internet, puedes pedir reembolso de 20%: PROFECO

By Admin , in Nacional , at julio 30, 2022 Etiquetas: , ,

El internet se ha vuelto una necesidad básica para muchos mexicanos, ya sea que lo uses por entretenimiento o para trabajar. Pues con la pandemia por Covid 19, muchos empleos implementaron el trabajo desde casa, y algo frustrante para muchos es perder la señal en medio de tu jornada de trabajo o tu serie favorita. 

Si esto te ha pasado con frecuencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les recuerda a sus usuarios que, en caso de tener fallas en su conexión, tienes derecho a obtener a un reembolso, a continuación, te decimos el proceso para cómo obtenerlo tanto para tu conexión de internet, cable o telefonía.

TE RECOMENDAMOS: Por inflación, el precio de tortilla podría llegar a 30 pesos el kilo en agosto

Fallas de conexión o pagos no reconocidos puedes hacer una reclamación 

Si tienes problemas con tu internet, telefonía, o de cable, la Profeco te informa que cuentas con el derecho de pedir una devolución o reembolso del 20%, pues al contratar este tipo de servicios, se comprometen a cumplir con ellos. Y puedes pedir la bonificación cuando:

  • Si el proveedor realiza cobros indebidos o hayas pagado en exceso, tienes un límite de 5 días hábiles para hacer tu reclamación.
  • Si tienes fallas en tu servicio de internet, telefonía, o cable puedes solicitar un reembolso del 20% por el tiempo afectado y del precio del servicio que solicitaste.

En cualquiera de los dos casos puede presentar una queja ante la Profeco para solicitar tu reembolso. Aquí te decimos como, y datos importantes que debes checar antes de hacerlo

Pasos para presentar una queja ante la Profeco 

  • Si necesitas solicitar un reembolso por fallas en tu conexión debes seguir los siguientes pasos.
  • Entrar a la página web oficial de la Profeco, puede ser del siguiente enlace.
  • Ahí encontraras una sección de “quiero conciliar”, das clic ahí.
  • Te pedirán que subas ciertos documentos electrónicos, entre ellos tu identificación oficial, recibo o factura de compra, y contrato o garantía.

TE RECOMENDAMOS: Queso, crema, jamón y salchicha incrementaron su precio por inflación

En caso de necesitar información o asesoría personalizada puedes llamar al teléfono del consumidor 800 468 8722 que es de lada sin costo desde el interior del país o desde la Ciudad de México, al 55 5568 87 22.

También puedes acudir de forma presencial a alguna de las oficinas, con horario de 8 am a 3 pm. 

Con información de Mi Bolsillo